Infusiones
Té de lavanda y albahaca para quitar el dolor de cabeza y descansar mejor
Existen ciertos tipos de plantas como la lavanda, manzanilla, albahaca, hierbabuena y romero que tienen efectos relajantesLa mayoría hemos sufrido de dolores de cabeza generados por el estrés en el que estamos sumergido debido a una carga considerable de trabajo o problemas familiares y personales. Las cefaleas son unos de los malestares más habituales en la ciudad moderna, especialmente en las ciudades. Estos padecimientos pueden ser tensionales que se producen por exceso de estrés y/o agotamiento, o vasculares, producto de una hinchazón en los vasos sanguíneos.
Para esto existen ciertos tipos de plantas como la lavanda, manzanilla, albahaca, hierbabuena y romero; las cuales contienen efectos relajantes y poseen propiedades antiinflamatorias que nos ayudan a sentirnos mejor si las preparamos en infusiones medicinales y las tomamos de vez en cuando.
En esta ocasión te enseñaremos a preparar un té de lavanda con albahaca para liberarte de ese dolor de cabeza que te está haciendo pesado el día, solo necesitas tres ingredientes y en cuestión de minutos podrás disfrutar de esta bebida caliente.
Ingredientes
- 1 cucharada tetera de albahaca
- 1 cucharada tetera de lavanda
- 250 ml de agua
Procedimiento
- Pon a hervir el agua purificada
- En el primer punto de ebullición, apaga el fuego
- Agrega las cucharadas de albahaca y lavanda
- Deja reposar por siete minutos
- Cuela y sirve en una taza