Saludable

Té rojo, el secreto asiático para bajar de peso; conoce sus beneficios

Esta bebida ancestral era conocida como el té de los emperadores por sus propiedades benéficas para el organismo
sábado, 3 de octubre de 2020 · 12:16

Una buena taza de té o de una infusión es perfecta para tomar a cualquier hora del día, en especial en aquellos donde la temperatura desciende anunciando la llegada de las épocas invernales. Sin embargo, uno de los tés que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años es el llamado té rojo, uno de los secretos mejor guardados de Asia, en especial por sus propiedades que te ayudan a bajar y controlar el peso, nada suena nada mal ¿verdad?

El té rojo es una tipo de té que proviene del árbol Camellia sinensisdel cual se derivan otras variedades como el té verde, té blanco y el té negro; sin embargo, lo que hace tan especial al té rojo es su proceso de fermentación el cual debe pasar entre 2 a 60 años en barricas de bambú, ayudando a que las hojas logren un color cobrizo que le da su particular color. Todos estos tés comparten en común sus grandes propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y combaten los radicales libres que se encuentran en el organismo. 

El té rojo es originario de la región de Pu'er, Yunnan, China, el cual también es conocido como el "té de los emperadores", el cual ha sido utilizado desde hace varios siglos como parte de rituales milenarios y de tradiciones orientales. Desde entonces ya se conocían sus beneficios para el cuerpo, por lo que era utilizado como fuente para mantener el organismo en las mejores condiciones, sin embargo, en los últimos años su consumo y preparación se ha popularizado en una gran parte del mundo. 

Beneficios del té rojo

El aliado para bajar de peso. El té rojo cuenta con propiedades que estimulan la buena digestión cuando se hacen comidas con abundante grasa, lo que permite la disminución y el control del peso al eliminar las grasas corporales innecesarias para el organismo, lo que ayuda a acelerar el metabolismo favoreciendo la quema más rápida de las grasas. Además es perfecto para prevenir y mejorar enfermedades como el hígado graso, así como para aliviar el estreñimiento. 

Es diurético. Consumir de forma regular el té rojo tiene propiedades diuréticas en el cuerpo, ayudando a eliminar las toxinas de forma natural, al mismo tiempo que logra evitar la retención de líquidos. 

Mejora la digestión. Una taza de té rojo después de comer, te ayudará a mejorar la digestión de tu cuerpo reteniendo los nutrientes necesarios y eliminando lo que no necesite, ya que en ocasiones pese a llevar una dieta saludable éste proceso no se realiza de la forma adecuada 

Reduce el colesterol malo. Una de los beneficios de este tipo de té, es que ayuda a regular los niveles de colesterol malo en la sangre, así como prevenir diversas enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso. 

Refuerza el sistema inmune. Por su alto contenido en vitaminas C y antioxidantes, es el remedio perfecto para ayudar a mejorar el sistema inmune, evitando enfermedades respiratorias como la gripe y tos. 

Se recomienda tomar este tipo de té rojo en su forma caliente y sin nada de azúcar, de preferencia después de cada comida, con esto pronto podrás ver los mejores resultados en tu cuerpo. El consumo del té rojo no está recomendado en mujeres embarazadas, en lactancia, así como en pacientes con problemas de presión arterial alta o hepáticos. Recuerda que como toda bebida para bajar de peso, ninguna es milagrosa, así que deberás acompañarla con una dieta balanceada y ejercicio regular.