REMEDIO DE PLAGAS

3 ingredientes de cocina que te ayudarán a terminar con la plaga de chinches en tu casa

Elimina la plaga de chinches de casa con estos ingredientes de tu cocina de manera rápida y efectiva
martes, 2 de mayo de 2023 · 13:40

Las chinches, por la definición de los expertos, se trata de unos pequeños insectos chupasangre de color marrón rojizo y sin alas. Aunque se trata de un insecto que regularmente no suelen transmitir enfermedades a los humanos, lo que si es real es el hecho de que las picaduras por lo regular causan alergia o reacciones graves sobre la piel. 

Estos insectos suelen tener el tamaño de una semilla de manzana y por lo regular se esconde en grietas del colchón de la cama o en algunos dobleces. Esto, por supuesto, le da la oportunidad de alimentarse directamente de las personas o del huésped en cuestión para seguir viviendo.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que nos ayudan a eliminarlas de manera adecuada. Pese a ello, se sabe que algunos pueden ser agresivos para la salud de las personas y por ello no gustan de usarlos mucho. Justamente por ello hoy queremos dejarte 3 ingredientes  de la cocina que podrían ayudarte a desaparecer las chinches de manera efectiva.

3 Ingredientes para desaparecer chinches

Clavos de olor 

Este ingrediente ya se ha destacado desde hace mucho tiempo por ser un gran aliado para ahuyentar diversas plagas en la casa como cucarachas o cochinillas. También resulta ser una de las mejores opciones para disfrutarse de uno de los remedios naturales para eliminar las chinches. La mejor manera es usarla en infusión y esparcirla en la zona con un atomizador sobre el colchón. 

Los clavos de olor serán una gran opción para erradicar las chinches. Foto: Especial 

Menta 

Otra de las plantas que ya se ha caracterizado por ser una gran opción como repelente de insectos, sin duda esa es la menta. En esta ocasión se recomienda también que se prepare una infusión para rociar en la zona donde creen que pueden estar y aplicarlo con unas gotas. 

Cúrcuma 

La cúrcuma es destacada como un remedio natural para la salud y para las chinches también resulta ser una gran opción natural para deshacerte de ellas, incluso se sabe que esta tendrá como efecto el que terminen asfixiadas. Se recomienda aplicar también con un atomizador.