Huerto Urbano

Revive tus orquídeas con este ingrediente de la cocina, te vas a sorprender de lo efectivo que es

Con este efectivo truco tus orquídeas podrán revivir de manera natural y sin tantas complicaciones, te vas a sorprender que alimenta de la cocina para ayudarte
sábado, 15 de abril de 2023 · 00:00

Las orquídeas se han destacado como una de las flores más bonitas y esenciales para adornar nuestra casa. Desde hace un tiempo han tomado gran popularidad entre las personas para darle un efecto diferente, incluso muchas asegurar que puede ser de una forma al estilo Pinterest o astetic. Por supuesto, sabemos que este tipo de flores llevan mucho tiempo tratando de adornar nuestros espacios de una manera sofisticada y estética, por lo que ahora resulta mucho más bonito el hecho de qué le estén dando mayor importancia a sus cuidados.

La palabra como tal orquídea deriva del griego opxiç qué significa testículo, el cual hace referencia a la forma de los tubérculos de las especies del género orchis, orquídeas de hábito terrestre cuyo tubérculos dobles parecen testículos. Éste tipo de planta comenzó a popularizarse en Europa en el año de 1791, floreciendo la primera vez como orquídea tropical del nuevo mundo. Con el paso de los años está tomado gran relevancia y adquirió el gusto del público. 

Hoy en día se ha consolidado como una de las flores más bonitas alrededor del mundo y una de las más cotizadas, pues su precio puede llegar a ser sumamente alto dependiendo del lugar donde te encuentras. Pensando en ello y en todas las personas que pueden llegar a tener una orquídea en sus casas, el día de hoy te traemos una forma de poder darles mayor tiempo de vida con un elemento de la cocina como las cáscaras de huevo

Ingredientes

  • 1 cáscara de huevo 

Procedimiento 

Lo que debes hacer es dejar el cascarón al sol por tres días, también puedes hacerlo en el método de horno a 50ºC por 20 minutos, esto sólo en caso de qué quieras acelerar el proceso. Sin embargo nosotros te recomendamos que lo dejes los tres días al sol, aprovechando la temporada para evitar el gastar luz.

Paso del tiempo o los días, lo siguiente que haremos será llevar a un triturador la cáscara y dejaremos hasta formar una consistencia estilo polvo. Cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos será coger una cucharadita para llevar a la orquídea y y esparcirla perfectamente a manera que pueda absorber todos los nutrientes a través de las raíces.  

Esta efecto hará que por los próximos seis meses la orquídea absorba toda la cáscara y no tendrás que preocuparte, pues está aprovechará todo nutrientes que tiene y listo. Notarás que tus orquídeas crecen mucho más bonitas, sanas y fuertes.