tips de belleza

¿Cómo puedo blanquear mis dientes en casa? Este remedio casero será tu favorito

Los dientes amarillos no son para nada agradables y hoy te dejamos un remedio casero que seguramente amarás
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 05:00

Ya sea por vanidad o estética, a muchos de nosotros nos gusta tener una bonita sonrisa y eso implica no solo tener unos dientes arreglados, sí hablando del proceso de ortodoncia, pero también de la parte en la que nos gusta lucir unos dientes blancos o, bueno, al menos intentarlo. Desde hace un tiempo, también las famosas carillas se han puesto muy de moda entre las personas y suelen usarlas para lucir una sonrisa mucho más bonita, pero al final, no son reales porque los dientes nunca van a estar tan blancos. 

De acuerdo a la información presentada por una odontóloga, lo primero que debes saber es que, los dientes en realidad nunca estarán blancos, la tonalidad que unos dientes sanos van a variar, dependiendo tus hábitos, edad y color de piel. Si bien, es importante cuidar de ello, también destaca que la higiene y el constante lavado ayudará a que se mantengan limpios y, sí, blancos. 

Los expertos recomiendan realizar un lavado de dientes 15 minutos después de consumir algún alimento, usar hilo dental y, en el caso de las personas que consumen mucho café o té, podrían hacerlo con ayuda de un popote o pajilla para evitar el contacto directo. Si bien, existe el blanqueamiento odontólogo o las carillas, no se recomiendan y, en el caso del blanqueamiento, lo recomiendan solo 1 vez al año. 

A pesar de esto, hoy en día existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar ese color amarillento de los dientes. Es importante destacar que no todos realmente pueden ser buenos para tus dientes y el esmalte, por lo que te recomendamos no probar todos los que veas y, en caso de presentar mayor sensibilidad, acudir inmediatamente a un experto. Pese a esto, hoy te traemos una opción realmente buena, natural y sin que te cause efectos secundarios; cáscara de plátano. 

Procedimiento 

Es importante que la cáscara de plátanos esté ligeramente verde y una vez que la tengas, lo que harás será frotar tus dientes con ella. Después colocarás sobre tus dientes y masajearás ligeramente por unos minutos y retiras. Notarás inmediatamente que el color amarillento se ha ido después de aplicarlo unas 3-4 veces. 

Es importante cepillar tus dientes al menos 3 veces al días para evitar cualquier otro detalle.