Tips de limpieza

Receta para preparar el remedio casero con el que destaparás el fregadero de la cocina

Antes de que avientes todo, mejor toma aire, tranquilízate y mejor ve a conseguir vinagre y bicarbonato
martes, 19 de julio de 2022 · 10:13

Habemos muchas personas que odian lavar los trastes, pero que igual nos resignamos, porque es una de las tareas domésticas de las que no nos podemos librar, pero afortunadamente, conforme pasa el tiempo, te vas acostumbrando y a veces le agarras el gusto, otras no, pero por lo menos ya lo haces en automático para que todo sea lo menos traumático posible. Y es que si sigues en modo "mortal promedio" esta es un quehacer que no desaparecerá pronto. 

Y ya cuando te habías acostumbrado a tallar los platos, vasos y tazas, seguro te diste cuenta de algo: Que el agua de tu tarja no se va. Entonces piensas: "¿Por qué a mí?" Sí, es una de las sensaciones y situaciones más frustrantes que pueda existir. Sobre todo, porque cuando algo no te gusta y encima presenta complicaciones, pues nos genera estrés. Tal es el caso de cuando se tapa el fregadero de tus trastes.

Sólo cuando se tapa el baño supera el nivel de incomodidad y molestia que cuando se tapa la tarja. Sin embargo, ambos casos por igual de incómodos y requieren solucionarse ya, porque a diferencia de tus chakras, no pueden mantenerse bloqueados por mucho tiempo, porque eso implicaría un montón de cosas desagradables, como comer puras cosas secas para que no cueste tanto trabajo y agua limpiar nuestro trastes, la acumulación de los mismos y un largo etcétera. 

¿Qué beneficios tienen el vinagre y bicarbonato de sodio?

Pero para que no llegues a esos extremos, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que un remedio casero que te permitirá solucionar el problema, pues sirve para destapar la tarja o fregadero que decidió taparse en el momento menos esperado del día. Así que antes de que avientes todo, mejor toma aire, tranquilízate y mejor ve a conseguir vinagre y bicarbonato, que seguramente tienes en casa. 

El vinagre es uno de los líquidos que casi siempre existen en una cocina funcional, porque nos puede servir como alimento e ingrediente principal para hacer una vinagreta, para limpiar la casa, para calmar algunos de nuestros dolores y hasta para mejorar la apariencia de nuestro rostro o cuerpo, porque tiene un sin número de propiedades, entre las que destacan las antibacterianas, analgésicas o hasta antibióticas, que desde luego que nos ayuda a resolver varios problemas.

El bicarbonato de sodio, por su parte es otro de los alimentos más socorridos para los remedios al igual que el vinagre. Esto se debe a los beneficios que puede contener, como por ejemplo, que además de que es perfecto para evitar la acidez e indigestión, en el terreno de los remedios para la limpieza, ayuda a regresarle el brillo a tus superficies metálicas y en este caso, cuando se junta con el vinagre a disolver lo que sea que esté tapando a la tarja, para que el agua pueda volver a fluir libremente, así que ¡manos a la oba!

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de vinagre blanco
  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  •  2 litros de agua

¿Cómo se prepara y aplica el remedio?

  1. Elimina toda el agua del fregadero hasta que la superficie quede despejada. 
  2. Vierte una taza de agua hirviendo. Una vez incorporada el agua, deberás realizar una mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre blanco.
  3. Si salen burbujas por el drenaje, eso quiere decir que el remedio ha hecho efecto ¡y funcionó!
  4. Deja que todo repose por 20 minutos. 
  5. Para terminar vierte agua caliente nuevamente ¡y listo!