Tips

¡No la tires! Así puedes reutilizar el agua donde cueces la pasta

Evita el desperdicio de agua y alimentos con estos útiles trucos y consejos para que puedas reciclar el agua de la pasta.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 11:54

¿Qué haces con el agua que sobra después de cocer tu pasta? Es muy común que al preparar platillo con pasta, desechemos el agua de cocción puesto que dentro de la cocina, virtualmente no tiene ningún uso, sin embargo, hay muchas maneras de aprovechar este líquido y evitar su desperdicios, que si lo consideramos es bastante elevado, por eso te daremos algunas ideas para que puedas reciclar este ingrediente.

Para tus platillos

Este es uno de sus usos mas populares, consiste en guardar una porción del agua de cocción de la pasta para agregar a tus salsas y platillos, de esta manera puedes hacerlos más ligeros o cremosos y evitar las salsas secas y espesas al mismo tiempo que mantienes hidratada tu pasta, basta con que guardes una o dos tazas del agua de cocción y el resto la puedes ocupar para aprovechar los demás tips.

Para las plantas

Otra forma de aprovechar el agua de la pasta es usándola para regar cultivos y plantas, esta es especialmente útil cuando tienes un huerto casero, ya que el residuo de la cocción de la pasta esta llena de almidones que pueden resultar benéficos para tus cultivos, pues estimula el crecimiento además de resultar un buen fertilizante para el sustrato en el que están tus plantas.

Para el cabello

El agua de la pasta también puede ser de mucha ayuda para revitalizar tu cabello, sobre todo para hidratarlo y darle un brillo especial, solamente hace falta que apliques un poco de este líquido en tu cabello, mojarlo desde raíz hasta las puntas con el agua y dejarla actuar durante 10 minutos, después puedes enjugar con agua tibia o usar un champú ligero para retirar cualquier resto del esta agua.

Para remojar alimentos

Si después de cocinar un delicioso platillo con pasta planeas preparar algo que contenga legumbres, puedes remojar estos ingredientes en el agua de cocción de la pasta, hay muchos beneficios en remojar las legumbres antes de cocinarlas, uno de ellos es hacerlas más digestivas, puesto que en el caso de las lentejas o los garbanzos evita que sufras de gases después de comerlo, por si fuera poco también acorta los tiempo de cocción.

Sigue a Gastrolab en Google News, dale CLIC AQUÍ.