Profeco

Buen Fin 2021: Características principales de un buen horno de microondas

Si este Buen Fin aprovecharás para comprar un horno de microondas, te decimos en qué debes fijarte
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 19:19

Los hornos de microondas son electrodomésticos que nos hacen la vida más práctica, y a pesar de que existan diversos mitos alrededor de su uso, la realidad es que no existen estudios científicos que sustenten que son un elemento de cocina que pueda poner en riesgo nuestra salud. Por eso, si estás pensando en aprovechar las ofertas del Buen Fin este 2021, te sugerimos checar este artículo.

Aquí te hablaremos de las principales características que debes fijarte a la hora de comprar un horno de microondas, mismas que fueron compartidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con el objetivo de que los interesados en adquirir estos electrodomésticos hagan un gasto justo y su aparato se adecúe a sus necesidades, especialmente en estos momentos donde existen tantas promociones.

Por otra parte, Profeco señala que el avance de la tecnología en estos hornos y su constante mejora ha ayudado a identificar y minimizar posibles riesgos en su uso. De igual manera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), se han manifestado a favor de la inocuidad de estos electrodomésticos, así como la calidad nutricional de los alimentos que se preparan en ellos.

Características principales de un buen horno de microondas

Eficiencia

Checa que el alimento absorba la mayor cantidad de energía con el menor consumo eléctrico posible, esto te hablará de una mayor eficiencia en el electrodoméstico.

Opción de descongelamiento

Existen algunos hornos de microondas que no tienen opción de descongelamiento, sino que se hace de manera manual. En el estudio de la Profeco te indican cuáles fueron los resultados de varias marcas.

Seguridad para niños

Algunos modelos cuentan con opción para que los menores no intenten abrir la puerta del horno de microondas mientras funciona.

Consumo de energía y potencia

Esta característica indica que un horno pueda operar en una máxima potencia con una cantidad menor de energía, algunos microondas ya establecen en su información que son ahorradores de Watts, lo que representa una ventaja para tu consumo de electricidad y del medio ambiente.

Pruebas de seguridad de calentamiento

Los expertos determinan que un horno de microondas no representa un riesgo al consumidor cuando no hay un incremento en la temperatura de las partes accesibles del mismo, el cable y la clavija.

Precio

El precio de la mayoría excede los tres mil pesos mexicanos, así que puedes darte una idea de que el rango de costos promedio varía en este número y aunque algunos son más costosos, se debe a atributos estéticos.

Plato giratorio y aditamentos

El plato giratorio garantiza que tu alimento se vaya calentando de una forma más "pareja", pues recibe el calor o la energía de todos sus lados, pero no todos tienen este aditivo. Si es tu interés, asegúrate de que lo tenga y de que al comprarlo, tenga todos los aditamentos que señala la caja.

Más de