Buen Fin

¿Cómo saber si estoy haciendo compras confiables en internet? Profeco lanza distintivo para el Buen Fin 2021

Profeco otorgó un Distintivo Digital a las empresas que son formales y serias para este Buen Fin 2021
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 12:12

Con el objetivo de orientar a los consumidores durante las compras del Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que el organismo reconocerá a las empresas serias y confiables a través de un Distintivo Digital, por lo que invitó al público a consumir los bienes, productos o servicios con proveedores que cuenten con esta "marca" proporcionada por el organismo federal.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que durante esta décimo primera edición, el Distintivo Digital permitirá saber a los consumidores que una empresa responde a las empresas que se presentan ante el organismo, ofrecen sus precios en pesos mexicanos, cumple con las entregas y tiene contrato de adhesión registrado, "en otras palabras, es un proveedor serio, formal", afirmó.

Sheffield agregó que "queremos llegar con pocas quejas, esperemos que ninguna formal, al término del Buen Fin". Durante su participación en el arranque del Buen Fin 2021, el procurador recordó que el año pasado no fueron resueltos 89 casos entre proveedores y consumidores, por lo que pasaron a formalizarse como quejas las acusaciones registradas en la décima edición del programa de ofertas.

Distintivo Digital en el Buen Fin 2021

El Distintivo Digital es un reconocimiento que se le otorgó a las empresas de comercio electrónico que cuenten con todos sus papeles en regla, en términos de constitución y en materia fiscal, es decir, que responda ante la Secretaría de Hacienda y a los requisitos mínimos de la ley en México.

El titular de la Profeco resaltó que este organismo federal "está atenta en toda la República Mexicana", de manera presencial en las zonas comerciales más importantes de las principales ciudades con más de mil funcionarios de la Procuraduría, que están listos para orientar y atender a los consumidores ante eventuales reclamos, además de que mantiene vigilancia sobre el comercio electrónico.

Consideró que si bien se espera un aumento significativo de las compras este año, con respecto al 2020, "habrá mucho menos quejas formales porque habrá muchísima mayor disposición a resolver en sitio los problema que se presenten".

Por otra parte, Sheffield recomendó a los consumidores revisar su presupuesto y ajustar las compras a lo que necesitan, para tener un consumo razonado, así como evitar compras de impulso o por antojo.