Precios del gas LP

Precios del gas LP en México bajan de nuevo y esto costará en tu ciudad del 24 al 30 de marzo

Por quinta ocasión consecutiva, el precio del gas LP volvió a bajar una semana más, tras 7 de incrementos
lunes, 25 de marzo de 2024 · 11:54

Como semana a semana, la  Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los nuevos precios a los que podremos estar comprando el combustible y de nueva cuenta volvieron a bajar para el beneficio del bolsillo de muchos mexicanos. Y en esta ocasión serán menos los centavos o pesos que habremos de invertir a la hora de recargar nuestros tanques de gas. 

Y es que por quinta ocasión consecutiva, el precio del gas LP volvió a bajar una semana más, superando así el mes desde que los precios empezaron a descender tras 7 semanas de incremento. Así que si te vas a quedar a cocinar en casa esta Semana Santa, debes saber que lo mejor es recargar gas ahora, ya sea en cilindro o en tanque de gas estacionario

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicados del 24 al 30 de marzo al gas LP, en las 16 alcaldías de la CDMX se comprará el combustible con 18.00 pesos el kilogramo y 9.72 pesos el litro, es decir, 48 y 26 centavos menos que lo pagado la semana pasada. Esto quiere decir que nadie puede cobrarte más de estos precios y si lo hacen, puedes denunciar ante la Profeco

Estado de México 

En el caso de Toluca, la capital del EdoMex y los municipios de Villa Guerrero, Xalatlaco, Xonacatlán, Temoaya, San Felipe del Progreso y Texcalyacac, los habitantes deberán pagar por un kilo de gas 18.34 pesos y $9.90 por el litro, o sea 40 y 28 centavos menos que la semana previa. 

Para los municipios de Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Texcoco, Tepotzotlán, Tlalnepantla de Baz, Tlalmanalco, Ozumba o San Martín de las Pirámides, el gas licuado de petróleo podrá comprarse con 18 pesos el kilo y $9.72 pesos el litro, lo que revela 48 y 26 centavos menos que lo pagado la semana anterior. 

Esta es la semana número 5 en la que disminuyen los precios de gas LP en México. Foto: Unsplash

Nuevo León 

Los regios y neoleoneses tanto de la ciudad de Monterrey, como de los poblados de Marín, Mina, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, Catarina y San Nicolás de los Garza, deberán pagar 18.92 pesos por el kilo de gas LP y $10.22 pesos por el litro, o sea 50 y 27 centavos menos que lo pagado hace 7 días. 

Jalisco

Por su parte, los tapatíos y jaliscienses de Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado desembolsarán 18.38 pesos por un kilogramo de gas LP y $9.93 pesos por el litro, 51 y 27 centavos menos que la semana pasada. 

Puebla

Para la capital de Puebla y las entidades de San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan, los habitantes tendrán que desembolsar 18.12 pesos para pagar un kilo de gas LP y $9.78 por el litro, lo cual implican 50 y 24 centavos menos que la semana anterior.