Tendencias

¿Por qué se dice que el aguacate se volvió el protagonista del Super Bowl?

Esta fruta mexicana ha logrado posicionarse como la reina de este evento gracias a un platillo especial.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 16:58

No hay duda de que el Super Bowl es uno de los eventos más importantes tanto a nivel deportivo como a nivel entretenimiento y es que esta justa deportiva ha logrado atraer no solo a los fanáticos del futbol americano, si no a un sin fin de personas que utilizan este evento para reunirse y celebrar al deporte, es por eso que la comida es una parte fundamental de la fecha y sobre todo el aguacate.

Pero ¿por qué se dice que el aguacate se volvió el protagonista del Super Bowl? Esto se debe a que diversos estudios de consumo han demostrado que el guacamole es el platillo más consumido durante esta fecha. Desde hace ya algunos años esta pasta llena de sabor y aguacate ha predominado como la botana favorita a la hora de ver el partido.

El reinado del aguacate durante el Super Bowl es algo que beneficia tremendamente a México, ya que es uno de los principales exportadores de este fruto y tan solo este año se prevé que haya una exportación de 132 mil toneladas de aguacates, esto gracias a que la cosecha de aguacates coincide con las épocas finales de la NFL.

Esto no siempre fue así, hubo una temporada en la que el aguacate mexicano estuvo prohibido en los Estados Unidos, todo esto gracias al gusano barrenador, una plaga que podía presentarse en los árboles de la fruta mexicana y de la cual existía el riesgo de llevarla al país vecino.

Fue hasta 1997 que los productores mexicanos de aguacate comprobaron que la fruta mexicana estaba libre de esta plaga y fue así que el aguacate fue tomando poco a poco el reinado del Super Bowl en Estados Unidos, ganándose el apodo de protagonista durante estas fechas y conquistando el paladar de todo el mundo.