cena ligera

Cena Ligera: Verduras asadas con panela, una opción rápida y saludable para disfrutar

Prueba esta saludable opción a base de verduras para depurar el organismo y bajar de peso
jueves, 26 de enero de 2023 · 18:00

Disfrutar de una cena saludable nunca tiene porque ser un martirio, incluso tampoco debe ser algo que nos cause gran fastidio, porque en realidad hay muchas opciones, las cuales no solo son muy ricas, también son ligeras y seguro terminas por amarlas. En el caso de la receta que te traemos el día de hoy, tendrás una gran cantidad de verduras, que no solo son muy ricas, también son super benéficas. 

Si bien, la alcachofa es una verdura de temporada invernal, aún tendrías tiempo para encontrarla y te recomendamos probarla en esta receta, porque además de ser muy rica, también será una opción sumamente completa. Por su alto contenido de fibra, agua e inulina, puede relacionarse directamente con un producto positivo para la digestión, la quema de grasa y el control del colesterol. Por si sola, ya tenemos una gran aliado, pero ahora combinarlo con el brócoli podría ser extraordinario. 

Por ser sumamente rico en hierro, el brócoli puede ser ideal para combatir la anemia, aunado a ello será una opción fantástica para depurar el organismo. Debido al brécol, ejercerá una acción hepática compleja y se ha utilizado como estimulante de la llamada "depuración" interna del organismo, ayudando a que se limpie también de aquellas toxinas innecesarias y que el tránsito intestinal fluya de manera correcta. Por todo esto, hoy te dejamos está receta, de la cual solo tendrás 282 kcal, 10.2g de grasas y 28.6g de carbohidratos. 

Vegetales asados con panela

Ingredientes

  • 1 alcachofa mediana
  • 1 cdita de Aceite de Oliva
  • 1/2 tza de zanahoria (picada o rallada)
  • 1/2 tza de brócoli (cocido)
  • 40g de queso panela
  • 4 galletas integrales

Preparación

  1. Pondremos las verduras en una bandeja para horno con un poco de aceite.
  2. Llevamos al horno por 20 minutos. Puedes hacerlo también esto en freidora de aire por unos 10-25 minutos a 160ºC.
  3. Cortamos el queso panela en cuadros.
  4. Sacamos y listo.
  5. Sirve con el queso panela y disfruta con las galletas.