Recetas con carne de cerdo
Estofado de cordero, disfruta de este delicioso platillo con esta sencilla receta
El estofado de cordero es de los platillos más famosos y así es como puedes disfrutarloSabemos perfectamente que estos días donde las temperaturas bajan, lo único que se nos antoja es algo caliente, algo caldoso y algo que le ayude a nuestra alma a reconfortar, porque bien lo dicen que algo caliente puede ser como un abrazo al alma y qué mejor si tenemos un delicioso platillo como lo es el estofado de cordero, el cual se ha convertido en uno de los favoritos de todos.
Este platillo procedente de la gastronomía española, cuenta con una gran variedad de elementos como las zanahorias, nabos y papas. Aunado a ello se condimenta también con setas, tomates, guisantes, cebollas y más, pero de los ingredientes que más sabor y consistencia le dan a este delicioso platillo son las especias aromáticas, la cuales pueden elegirse entre tomillo o romero.
Justamente por ello, el día de hoy te traemos una de las versiones que creemos que podría ser una de las más ricas que existen y la que creemos puede ser de las mejores. Así que, sin nada más que agregar, vamos con la receta.
Estofado de cordero
Ingredientes
- 750 g de carne de cordero troceada
- 750 g de papas
- 2 hojas de laurel
- 1/2 Cabeza de ajo
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 4 Cdas de salsa de tomate
- 1 Vaso de vino blanco
- Aceite de oliva extra virgen
- Pimienta (en grano)
- Sal
- Tomillo ó romero (a elección)
- Perejil (finamente picado)
Preparación
Para preparar esta receta pondremos a saltear la carne de cordero en una olla con sal y pimienta. Vamos a dejar hasta que el cordero este completamente cocido. Integramos también las hojas de laurel y la pimienta. Añadimos también la cebolla, ajos, zanahoria y tomates bien limpios y picados. Dejamos por unos minutos.
Pasado un tiempo agregamos el vino y dejamos hasta que reduzca por completo entre 10 o 15 minutos. Removemos la carne constantemente. Agregamos también un poco de agua y dejamos coser a fuego lento con la olla tapada.
Cuando la carne esté casi al punto añadimos las papas troceadas y el perejil. Removemos un poco y dejamos por unos 15 minutos más o hasta que la salsa este un poco más reducida.
Una vez listo apartamos del fuego y dejamos reposar.
Sirve caliente y disfruta.