Recetas fáciles

Receta para hacer tortillas de harina integral con solo 4 ingredientes; fáciles y ricas

Como lo vieron en el titulo hoy, les enseñaré a hacer tortillas de harina, así es, son muy fáciles de preparar y deliciosas
martes, 23 de febrero de 2021 · 17:10

La harina integral de trigo es aquella que se produce a partir de la molienda del grano íntegro, con cáscara y germen, de este cereal, lo cual permite que conserve todos los nutrientes del trigo, así como los micronutrientes. Sin embargo, también existe la harina integral reconstruida, la cual se hace al juntar las partes que fueron separadas antes de la molienda. 

El grano de trigo está conformado por el salvado, también llamado cáscara, el germen y el endospermo, cada uno de estos componentes aporta diferentes nutrientes, por ejemplo, la cáscara contiene la mayor parte de fibra y hierro, así como vitaminas B, mientras que el endospermo contiene almidón y proteína, por su parte el germen aporta vitamina E y minerales.

Para aprovechar estos nutrientes, en esta ocasión te enseñaremos a preparar una tortillas con harina integral de trigo deliciosas para disfrutar en tu casa, las puedes rellenar con el guisado que más te guste o simplemente acompañarlas con queso, jamón o vegetales. Estas tortillas son perfectas para merendar algo ligero, sin quitarle el sabor casero. Solo necesitas cuatro ingredientes y un poco de tiempo para prepararlas. 

Ingredientes:

  • 250g harina de trigo integral
  • 100ml agua caliente 
  • Pizca de sal 
  • 20ml aceite de oliva 

Procedimiento:

En un bowl mezclaremos todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa homogénea, una vez listo lo dejaremos reposa.

Calentaremos a fuego medio bajo un sartén o comal.

Con las manos haremos pequeñas bolitas de masa y las aplastaremos con algún rodillo o prensa de tortilla, recuerda que podrías poner un poco de harina antes de aplastarla. 

Una vez formadas las tortillas las llevaremos al comal o sartén y dejaremos que se hagan así con todas y listo.