postres fáciles

Prepara una deliciosa gelatina cremosa de durazno, sigue este procedimiento sencillo

Disfruta de este inicio de semana con un exquisito y refrescante postre de durazno
lunes, 5 de junio de 2023 · 05:00

Si de postres sencillos se trata, las gelatinas son de las más solicitadas por las familias mexicanas. Gracias a que son muy sencillas, económicas y versátiles, este postre se puede elaborar en agua o en leche y darle una combinación especial, según sea el gusto de cada persona. La gelatina es una proteína está elaborada de colágeno animal, dentro de sus componentes contiene una sustancia llamada grenetina, esta aporta colágeno al cuerpo, según la información de Medline Plus.

El durazno es una fruta de bajo contenido calórico, aporta fibra, agua, vitaminas y minerales, entre los que destaca el fósforo, potasio, luteína, calcio, sodio, magnesio, posee antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Además, es rica en vitaminas A, B1. B2, C, E y K. Esta fruta ayuda a limpiar el tracto intestinal, ayuda a mejora la función renal y desintoxica el cuerpo. Sigue esta recomendación de postre fácil y disfrútalo entre semana. 

Gelatina cremosa de durazno

Ingredientes

  • 240 gr de gelatina de durazno
  • 2 pizas de durazno en almíbar
  • 2 tazas de agua caliente
  • 4 tazas de agua fría
  • 180 gr de queso crema
  • 100 gr de leche condensada

Preparación

  1. Comienza por preparar la gelatina de agua, en un recipiente añade los sobres de gelatina sabor durazno, añade dos tazas de agua caliente y revuelve muy bien. Mezcla hasta que se diluya bien. Añade cuatro tazas de agua fría y vuelve a mezclar. Reserva.
  2. En un molde para gelatina añade trozos de durazno en almíbar o natural y vierte un poco de la preparación de gelatina. Solo hasta cubrir los trozos de durazno. Refrigera por 15 minutos.
  3. Mientras tanto, lleva a la licuadora el resto de la preparación de gelatina, añade queso crema, leche condensada y licúa hasta incorporar a la perfección. Vierte la mezcla en el molde de gelatina y refrigera nuevamente por 4 horas.
  4. Una vez listo, sirve y decora con un poco de durazno. 

Mira las recetas que tenemos en Youtube

 

Más de