manzana

Frappé de manzana con chamoy, una refrescante bebida que te alegrará el día

Es un delicioso e hidratante postre para que sobrelleves estos tiempos de calor
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:01

Estos días de primavera ya se abrían paso desde que marzo llegó a nuestras vidas lleno de calor y directamente a despojarnos de nuestra cobija de tigre con la que pasamos todo el invierno. Así, de un día para otro sin decir  "Agua va" y desde luego que como en todo cambio de estación, tuvimos que modificar también nuestra dieta, porque nuestro cuerpo ahora nos pide cosas frescas para mantenernos hidratados lo más posible y no morir. 

La hidratación es importante en todo momento, pero en época de calor, mucho más, porque sudamos y desgastamos más energía que cuando hace frío. Una hidratación óptima es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. El agua ayuda a que la temperatura del cuerpo se regule y nos aporta muchas sales minerales. Por ello es crucial en el funcionamiento de las células del cuerpo y otros órganos como el corazón o el riñón.

El agua es uno de los componentes principales de nuestro cuerpo, representando las dos terceras partes. Por eso se trata de un elemento fundamental para nuestro bienestar. Al estar activos, perdemos gran parte de ese líquido que deberemos recuperar, y eso lo conseguimos cuando bebemos agua o consumiendo alimentos que contengan agua. Por eso, actualmente los nutricionistas ubican el consumo de agua en la base de la pirámide nutricional.

¿Qué te hidrata  más?

Quizá cuando la vemos transparente no nos cause tanta emoción, como cuando la vemos combinada con fruta como la sandía, melón o cualquier otra fruta. Sin embargo, está comprobado que el agua simple hidrata más rápido que las bebidas que contienen toda la cantidad de azúcar posible. Aún así, el agua de frutas puede resultar muy hidratante y proveer distintas vitaminas y minerales a nuestro cuerpo, siempre y cuando moderemos la cantidad de azúcar. 

Por eso, hoy traemos para ti la receta de un frappé natural de manzana con chamoy, lo cual es un delicioso e hidratante postre para que sobrelleves estos tiempos de calor, que parecieran no dar tregua. Es importante que tengas presente delicias como esta, que además de beneficiarte, te pondrá de buen humor en cuanto ingrese a tu boca y luego resbale por tu garganta, ¿No adoras esa sensación y textura del hielito saborizado naturalmente?

La verdad es que después de un buen rato de no tomar nada, esto resulta un oasis, pues sigue siendo agua, pero con ingredientes totalmente naturales y que te hará olvidar todos tus problemas por un ratito, por lo menos, ya que contiene naranja y limón. Un par de frutos cítricos que son energizantes casi casi por definición, sin mencionar, que la manzana es una fruta que ayuda a ahuyentar el sueño debido a su fructuosa y azúcar natural presente, por lo que esta bebida es claramente un shot de energía. 

Receta de frappé de manzana con chamoy

Ingredientes

  • 1 manzana Gala
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de jugo de naranja
  • 3/4 de taza de agua
  • 1/2 taza de azúcar

Para el frappé

  • 2 manzanas Granny Smith
  • 2 manzanas Gala
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1 taza de salsa chamoy
  • 1/2 taza de chile piquín en polvo
  • 1/2 manzana Granny Smith, en cubos chicos

¿Cómo se prepara?

  1. Retira la cáscara de la manzana y corta en cubos medianos.
  2. Coloca en una cacerola todos los ingredientes y cocina por 10 minutos. Reserva.
  3. Retira la cáscara de las manzanas y corta en cubos medianos.
  4. Coloca los cubos de manzana en una bolsa de plástico con cierre hermético.
  5. Vierte la mitad del jugo de limón y cierra sacando todo el aire.
  6. Cierra y congela por 4 horas.
  7. Coloca en una licuadora la compota de manzana, la mitad de las manzanas congeladas y el jugo de limón.
  8.  Tapa y licúa por varios minutos. Añade poco a poco hielo y alterna con la manzana congelada.
  9. Escarcha cada vaso con la salsa chamoy y con chile piquín.
  10. Vierte chamoy en las paredes de los vasos.
  11. Sirve el frappé y añade la manzana picada. Vierte la salsa chamoy y chile piquín.
  12.  Disfruta y refréscate.