Postres

Besitos de nuez, la tradicional receta de la repostería mexicana que seguro te va a fascinar

Con muy pocos ingredientes estarás lista para comenzar a preparar estas deliciosas galletitas
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 14:53

Las galletas son una excelente idea si estás buscando un regalo original y hecho por ti, o bien si tienes un antojo de algo dulce durante el día y solo quieres un pequeño bocado. Los besitos de nuez, son las galletitas perfectas para acompañar tu café o cualquier bebida caliente que más te guste, o bien para ofrecer como un pequeño postre a tus amigos o visitas. Por su sencilla manera de prepararlos son el pretexto perfecto para que comiences a adentrarte al mundo de la cocina, ya que no requieren de mucho esfuerzo ni mucho tiempo. 

También conocidas como bolitas de nuez, estas galletas son muy sencillas de encontrar en casi cualquier pastelería o repostería del país, e incluso hay unas que ya puedes encontrar empaquetadas en la tiendita de la esquina. Esta receta clásica de la repostería mexicana no requiere de muchos ingredientes para su preparación, ya que con un poco de mantequilla, harina, vainilla y nueces, estás listo para comenzar. Aquí encontrarás una deliciosa receta de besitos de nuez para que la prepares en casa. 

Besitos de nuez 

Ingredientes: 

180 gramos de mantequilla derretida

2 tazas de harina de trigo

1 1/2 taza de azúcar glass

2 cucharadas de vainilla

1 cucharadita de canela molida

1 taza de nuez picada

Preparación: 

En un tazón grande, deberás colocar la harina junto con una taza de azúcar glass, la mantequilla y la vainilla; con la ayuda de la batidora o con las manos, deberás mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa suave. Añade las nueces picadas y revuelve bien hasta que estas se hayan incorporado en la masa. Forma una bola con la masa y colócala en una bolsa de plástico, refrigera por al menos una hora o hasta que la masa tenga una consistencia firme. 

Precalienta el horno a 180º. En tanto, saca la masa del refrigerador y con ella ve formando pequeñas bolitas de aproximadamente 2 centímetros. En una charola para horno, ve colocando las bolitas con un espacio de unos 3 centímetro entre ellas. Hornea por unos 15 minutos o hasta que las bolitas tomen un color dorado claro. 

Saca del horno una vez que estén listas y deja reposar por unos 5 ó 10 minutos a temperatura ambiente. En un plato, añade el resto del azúcar glass y pasa las galletitas por encima. Sirve y disfruta acompañado de un café o una bebida caliente, ahora que si lo deseas puedes comerlas como un pequeño postre durante el día.