Donde Comer CDMX

El sabor de Medio Oriente en un rincón de la CDMX

Estos kebabs fusionan el sabor mediooriental con ingredientes muy mexicanos.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 19:30

Bajo la idea de adaptar al mercado mexicano, los kebabs, una receta tradicional de Turquía, Leo y su equipo de trabajo llevaron su amor por este platillo surgido en el siglo XVIII, al siguiente nivel y le dieron un toque muy particular para el paladar mexicano.

Así surgió un amplio menú que incluye opciones muy tradicionales como el souvlaki de cordero acompañado de cebolla morada y perejil, además de contar con una guarnición de papas a la francesa aderezadas con zátar, un condimento tradicional en el Medio Oriente.

Sabor de Medio Oriente

El concepto tomó el nombre de KëbabNation y comenzó a hacerse notar por el tradicional sabor de sus kebabs, que lo mismo pueden ser de pollo, pavo o veganos, y también porque crean deliciosas combinaciones que unen a la cocina tradicional turca con un estilo más internacional.

Este semana en Antojitos y Changarros, Daniela Torres visitó este restaurante para disfrutar la gran variedad de sabores tradicionales que ofrece su menú, aunque poniendo especial atención en las estrellas como el kebab de 5 chiles con cebolla caramelizada, pollo y una cama de lechuga, col, pepinos y tomates.

Las recomendaciones

Muchos de los comensales se sienten atraídos por el trompo arábe, que es sin duda, el más popular de sus platillos por su similitud con los tacos de pastor. En este changarro puedes probar esta especialidad con distintas proteínas como cordero, pollo, falafel y res.

Respecto a los souvlaki, Daniela destaca su pan esponjoso y el toque de sabor que es la cebolla morada y la salsa andaluza que está elaborada con pimientos, mayonesa y mostaza. Además, el persa artesanal de carne de cerdo y res, al estilo turco con una costra de manchego y papas con zafar, que es un condimento del Medio Oriente.

Prueba un poco del sabor mediooriental en KëbabNation que se encuentra en San Antonio número 62 local A en la colonia Nápoles. Abre de lunes a jueves de mediodía a 9 de la noche, viernes y sábado de mediodía a 10 de la noche, y domingo de mediodía a 7 de la noche.