Bebidas saludables

¿Calor? Prepara un refrescante granizado de uvas y leche de almendra con esta receta

Los granizados son bebidas muy refrescantes, que se elaboran con frutas naturales, como hielo y azúcar
jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:47

El calor de primavera ya ha llegado y la verdad es que muchos de nosotros ya no vemos la hora de salir a comernos un helado o mejor aún: Llegar a nuestra casa y beber algo refrescante, que nos reinicie el día y ayude a relajarnos, después de haber cruzado la ciudad en un día sumamente caluroso y donde además después lloverá.

Todos merecemos un momentito de rélax y para ello, la verdad es que siempre es buena idea tener una buena bebida que nos acompañe mientras pensamos en la inmortalidad del cangrejo o simplemente nada. Por eso es que hoy te compartiremos cómo puedes preparar un refrescante granizado de uvas y leche de almendra con esta receta

Los granizados son bebidas muy refrescantes, que se elaboran con frutas naturales, como hielo y azúcar. No es nada complicado prepararlas y además te sacan de apuros. Puedes usar cualquier fruta, pero la receta que hoy compartiremos contigo es usando la uva, porque se ve muy bien y además, sabe ¡fenomenal!

¿De qué sabores puedes hacer un granizado?

Los más comunes son de fresa, mango, piñas y sandías. Son una excelente opción para refrescarnos en diferentes días calurosos de verano y son una alternativa saludable a los refrescos, que muchos solemos beber sobre todo en tiempos de calor en primavera o verano. Son una alternativa saludable, porque no contiene tantas calorías y te pueden aportar varios nutrientes beneficiosos para el cuerpo. 

El granizado de uva es una bebida popular en muchas partes del mundo, especialmente en los países mediterráneos donde la uva es un cultivo tradicional. Además de ser refrescante y delicioso, el granizado de uva también puede ser beneficioso para la salud, ya que la uva es rica en antioxidantes y otros nutrientes esenciales para el cuerpo. 

El granizado de uva suele ser delicioso. Foto: iStock

¿Cómo hacer un granizado con leche de almendras?

Esta receta es para 1.25 litros de agua y además de agua muuy fría, lleva leche de almendras, que le da un giro diferente a lo que todos conocemos como granizado. Las uvas y limones le dan un twist único a nuestra bebida y la leche de almendras ése toque fresco y cremoso, así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 kilos de uvas.
  •  2 limones.
  •  15 cubitos de hielo, triturados.
  •  4 cucharadas de leche de almendras.

Leche de almendras

  • 400gr de almendras peladas y tostadas
  •  1,25 litros de agua muy fría
  •  2 cucharaditas de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Para la leche de almendras, bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla uniforme color la preparación con
  2. un colador muy fino apretando bien para extraer al máximo la leche. Endulza. 
  3. Prepara las uvas, escogiéndolas bien y lavándolas. 
  4. Pela los limones troceándolos y desechando las pepitas. 
  5. Coloca una jarra para recoger el jugo y licúa las frutas. 
  6. Añade a la jarra la leche de almendras y mezcla bien con el jugo. Agrega el hielo triturado y remueve con una cuchara de madera. 
  7. ¡Listo!