Bebidas

¿Sangría con cerveza? Prepárala con esta sencilla y económica receta

Refréscate con una preparación única para seguir disfrutando de una buena cerveza
martes, 15 de junio de 2021 · 19:18

A unos días de darle la bienvenida al verano, el clima caluroso sigue recordándonos que es necesario un par de tragos clásicos de esta temporada para ayudarnos a refrescarnos. Con la llegada de esta temporada, nada nos recuerda más que un viaje a la playa para descansar del estrés del trabajo, pero a causa de la pandemia y pese a los cambios positivos en el semáforo epidemiológico, seguro quieres seguirte cuidando.

La sangría es uno de los cocteles que caracteriza al verano, ya que se trata de una combinación de vino tinto con diversas frutas frescas de la temporada que lo hacen ideal para pasar un buen rato de descanso tras un largo día de trabajo y actividades que te agotaron. Lo que pocos conocen es que se pueden realizar algunas variaciones con esta preparación para disfrutar de su frescura con un toque de cerveza.

Justo la cerveza es una de esas bebidas alcohólicas preferidas entre los mexicanos, ya que ni la pandemia logró hacer que su consumo de redujera y por el contrario este incrementó sus ventas. Aunque hay quienes defienden que para disfrutar de una buena cerveza es necesario beberla sola, nada está escrito, así que puedes hacer las combinaciones que más te gusten para saborearla al máximo.

Para esta receta los ingredientes que necesitas son muy sencillos de encontrar, ya que solo requieres de una cerveza clara, un poco de tequila que seguro te sobró de alguna reunión, así como duraznos en almíbar para terminar de darle ese toque de dulzor a una de las preparación clásicas del mundo. Toma nota de todo lo que necesitas así como el paso para que prepares en casa esta sangría con cerveza y la disfrutes cuando quieras.

Sangría con cerveza

Ingredientes: 

  • 1 cerveza clara
  • 45 ml de tequila
  • 30 ml de triple seco
  • 30 ml de jugo de limón
  • 30 ml de almíbar de duraznos
  • Duraznos el almíbar en cubos
  • Hielos al gusto

Preparación: 

1.- En un vaso alto o un tarro, coloca el tequila junto con el triple seco, jugo de limón y el almíbar del durazno. Revuelve muy bien con una cuchara.

2.- Añade cubos de hielo hasta llegar a la mitad de la preparación.

3.- Termina de llenar con la cerveza y decora con cubos de durazno al gusto. Sirve y disfruta.