recetas de cocteles

Aperol spritz, disfruta de este cóctel en casa con una receta especial

La ventaja de este trago es que verdaderamente necesitas sólo 3 ingredientes para prepararlo
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:53

El calor es sinónimo de tragos de agua, de cocteles o de lo que sea que nos refresque, porque cada día están peores los rayos del sol y no parece que los humanos realmente nos estemos poniendo las pilas para reforestar y revertir el calentamiento global. Así que sólo nos queda adaptarnos a los cambios bruscos de temperatura y calmar nuestras calurosas tardes con lo que podamos, como con bebidas refrescantes y divertidas como el Aperol Spritz.

El Aperol Spritz tiene al menos cien años de existencia, pues surgió a finales del siglo XIX en las regiones italianas de Venecia y El Trieste, donde  los soldados del Imperio Austrohúngaro acostumbraron a los italianos a tomar “Spritz”, que es el famoso vino prosecco con soda.  Y por lo visto, lo que tenían de bravos, lo tenían de paladar sensible, pues los vinos italianos les resultaban  muy fuertes y por eso lo rebajaban con agua carbonatada

A raíz de ése detalle histórico surgió el famoso Spritz, un vino con  menos graduación alcohólica y más suave de tomar. Su nombre deriva del Spritzen” , la manera de los austriacos para decir “rociar”. Sin embargo el Aperol Spritz, tal como lo conocemos hoy, nace en la Feria Internacional de Padua, entre la segunda y tercera década del siglo XX, donde fue presentado el Aperol, que se fusiona con la costumbre Austrohúngara del Spritz.

Deliciosos daños colaterales 

Casualidad, coincidencia o provocado, lo cierto es que esta delicia se lo debemos a los austriacos e italianos por pelearse y dar origen a esta gran bebida con la que solemos calmar el calor cuando tenemos suficiente alcohol en casa. Puede que uno de los secretos de su éxito sea no sólo su frescura, sino que es muy sencillo prepararlo, pues sólo necesita 3 ingredientes. La bebida ha sido un clásico en Italia, desde que se popularizó en el siglo XX. 

En Italia llegó a ser el coctel más consumido a lo largo del país, al punto que a la fecha todavía es común ver a los italianos tomarse uno durante el almuerzo, en el after office o para el vermut. De hecho hasta batió el récord Guinness con el mayor brindis con spritz en simultáneo, un evento que se realizó en la Plaza San Marcos de Venecia en el año 2012 ( Hace relativamente no tanto tiempo). Por eso, para que te sientas parte de la historia hoy traemos para ti la receta de este peculiar coctel. 

La ventaja de este trago es que verdaderamente necesitas sólo 3 ingredientes, dónde verterlos y dónde servirlo. Una vez que le pierdes el miedo a la apariencia, verás que podrás servirlo hasta en tu tacita donde normalmente tomas chocolate. No te asustes si en las fotos lo ves únicamente en copas muy monas, también puedes servirlo en vasos de vidrio con hielo y adornar con algo de fruta muy a tu estilo. Así que toma nota. 

Ingredientes

  • 1 parte de Prosecco o espumante Extra Brut
  • 1 parte de Aperol
  • 1 dash de soda
  • Cascara o rodaja de naranja para decorar

¿Cómo se prepara?

  1. Llena una copa de vino con hielo.
  2. Verte dos partes iguales de vino espumante y Aperol.
  3. Agrega un dash (chorrito) de soda.
  4. Decora con una rodaja o cáscara de naranja.