Bebidas

Refréscate con esta receta para hacer una sangría de fresas sin alcohol

Un elixir dulce y especiado para disfrutar de estos días calurosos
jueves, 25 de marzo de 2021 · 13:27

Pocos sabores son tan característicos de la temporada de calor como el de las fresas. Sus notas de olor y sabor dulces y románticas nos evocan a una tarde debajo del rayo del sol mientras pasamos un buen rato o solo nos relajamos. Para utilizar este ingrediente y sacarle todo su provecho, queremos compartirte una receta para preparar una deliciosa sangría.

Ahora bien, sabemos que seguramente estás pasando mucho tiempo en casa y probablemente estés acompañado de menores o de gente a la que simplemente no le sienta tan bien el alcohol, algo de lo que no te tendrás que preocupar ya que esta bebida en particular no lo contiene y es ideal para compartir con toda la familia.

Todo lo que no sabías sobre la sangría

Antes de que empieces a preparar este elixir para el calor, tal vez te gustaría saber todo lo que hay detrás de cada sorbo. Muchos no lo saben pero la sangría es una bebida proveniente de España que resultó de mezclar vino tinto, fruta, brandy, zumos de frutas, agua, refresco y especias. Sin embargo, algunos de estos elementos fueron conferidos por distintos países.

A través de la historia, esta bebida pasó por sitios como la Antigua Roma, Francia y Andalucía; regiones que no solo le aportaron su propio toque para que evolucionara en la bebida que conocemos hoy en día, sino que además permitieron que su sabor quedara impregnado en distintos elementos culturales que hoy prevalecen.

Por ejemplo, en caso de que seas un fanático de las lecturas y gustes de los libros escritos por Jane Austen, seguramente recordarás que algunos de sus personajes siempre tienen una copa de una singular bebida hecha de vino, brandy y especias mientras disfrutan de una conversación.

SANGRÍA DE FRESAS SIN ALCOHOL

¡Aprende a prepararla!

INGREDIENTES:

1 taza de fresas, lavadas y picadas

3 cdas de azúcar

¼ de taza de agua

El jugo de 2 limones

1 l de sprite o jugo de manzana

½ taza de fresas en rodajas, para decorar

Un puñito de menta

PREPARACIÓN:

1. Coloca las fresas picadas, el azúcar y el agua en una cacerola y pon a cocinar a fuego lento durante 5 minutos (o hasta que espese un poco) mientras mueves ocasionalmente.

2. Vierte la mezcla de fresa sobre un colador de malla fina para recoger el almíbar. Puedes usar el dorso de una cuchara para presionar las fresas contra el colador y extraer la mayor cantidad de jugo posible. Reserva.

3. Combina en una jarra el jarabe de fresa, el jugo de los limones, las fresas en rodajas y el sprite o jugo de manzana.

4. Deja enfriar durante varias horas para permitir que los sabores se combinen. Después, sirve en un vaso con suficiente hielo y disfruta.