Bebidas

¿Sientes mucho calor? Prepara un frappé de manzana con esta sencilla receta

Disfruta de una preparación mucho más saludable y aprovecha todos los beneficios de la manzana
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 15:56

Las altas temperaturas ya comienzan a hacerse presentes, dando la bienvenida a los meses más calurosos del año, por lo que de seguro estás buscando las mejores recetas y más refrescantes para ayudarte a pasar esta temporada y al mismo tiempo sentirte como si estuvieras en la playa. El frappé es una muy buena opción, ya que puedes combinar cientos de sabores para descubrir cuál es el que más te gusta, aunque ya son bien conocidas las preparaciones con chocolate, vainilla, fresa, capuchino, etc. 

En ocasiones, el consumo de un frappé regular significa una gran ingesta de azúcares que en ocasiones no son tan benéficas para el organismo o simplemente no puedes beberlos a causa de algún problema de salud como la diabetes. Sin embargo, hay algunas opciones que te permitirán disfrutar de esta bebida de forma mucho más saludable, ya sea que quieras reducir tu consumo de azúcar y llevar una dieta mucho más sana. 

El frappé de manzana es una de esas buenas opciones de bebidas saludables que puedes preparar en casa, ya que esta receta solo utiliza fruta natural y un poco de miel, la cual se puede eliminar si añades un poco más de fruta en su lugar. Recuerda que el consumo de una manzana al día es uno de los consejos más recomendados por los especialistas de la salud, ya que esta tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo. 

La manzana es una de las frutas con un gran aporte de fibra, ya que por cada 100 gramos se ingieren 2.4 gr de fibra, la cual favorece la pérdida de peso de forma natural y evita los problemas relacionados con el estreñimiento. Su consumo tiene un efecto saciante, por lo que puedes consumirla entre comidas como un snack saludable que te ayudará a sentirte satisfecho por mucho más tiempo. 

Reduce los niveles de colesterol, estabiliza los problemas de azúcar en la sangre, ayuda a mejorar el sistema digestivo, mejora la memoria, ayuda a blanquear los diente de forma natural e incluso ayuda a mejorar los procesos de relajación. Así que si quieres aprovechar al máximo de todos los beneficios de esta fruta, te compartimos la receta del frappé de manzana para que la prepares en casa. 

Frappé de manzana

Ingredientes: 

  • 1 manzana grande cortada en cuartos
  • 125 ml de leche
  • 1/3 de taza de yogurt natural
  • 5 almendras
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de canela molida

Preparación:

1.- En la licuadora coloca la manzana cortada en cuartos y sin semillas, esto facilitará su licuado. Enseguida añade las almendras, yogurt, leche y miel.

2.- Licúa por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección. Vierte en un vaso alto previamente enfriado. Termina de decorar con la canela.

TIP: Puedes congelar la manzana para hacer de tu bebida una preparación más fresca.