Bebidas

¿Cómo preparar el famoso coctel destornillador de forma rápida y fácil?

Una bebida clásica que puedes preparar de forma sencilla para disfrutar de la tarde o para acompañar tu comida
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:57

Ya estamos a muy pocas semanas de comenzar con los festejos navideños, y aunque en esta ocasión no podemos celebrar como en años anteriores a causa de la pandemia por Covid-19, no quiere decir que no podamos disfrutar de un buen coctel para acompañar los platillos clásicos de la temporada. Ahora que si eres de los que aman maratonear, seguro necesitas de una bebida para complementar tus botanas e incluso si solo quieres disfrutar de un trago casual a media tarde. 

El coctel destornillador, también conocido como Screwdriver, una bebida muy tradicional preparada con vodka y jugos naturales, que seguro en más de una ocasión ya has probado. Al igual que las grandes bebidas o platillos, el origen sobre esta preparación está ligado a diversas historias, una de las cuales señala que esta preparación proviene de la primera Ley Seca en Estados Unidos, durante los años 1920-1933, por lo que la gente simulaba beber un jugo de naranja, pero con un toque de vodka o ron. 

Una segunda historia señala que esta preparación nace a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados británicos recibían una lata de jugo de naranja por persona, pero ellos la mejoraban al agregar un poco de vodka. La última de las historias, que hace una referencia más clara al nombre de este coctel, es la que dice que en los años 50, obreros petroleros que laboraban en el Golfo Pérsico, quienes a falta de mejores instrumentos de cocina preparaban esta bebida con un destornillador. 

Sea cual sea el origen de esta popular bebida que se ha expandido por una gran parte del mundo, sin duda es una de las preparaciones más sencillas que pueden hacer desde casa con un par de ingredientes. Vodka y jugo de naranja es todo lo que necesitas para comenzar a disfrutar de esta refrescante preparación ideal para acompañar una comida regular e incluso para ser uno de los cócteles clásicos de cualquier evento familiar o con amigos. 

Coctel destornillador

Ingredientes: 

45 mililitros de vodka

1 taza de jugo de naranja fresco

1 naranja en rodajas

1 cereza

Hielo al gusto

Preparación: 

En un vaso, coloca hasta la mitad de cubos de hielo. Enseguida coloca el vodka y revuelve ligeramente para enfriar. Termina de llenar con el jugo de naranja y decora con una cereza, rodajas de naranja y listo. Revuelve ligeramente para que todos los sabores se mezclen. Listo para disfrutar.