Bebidas

Cócteles sencillos con y sin alcohol que puedes preparar en casa este fin de semana

Que nada arruine tu diversión personal con estas recetas que puedes preparar para maratonear
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 16:40

Este fin de semana en la Ciudad de México y en un municipio del Estado de México, se aplicará la llamada Ley Seca, la cual prohíbe la venta de alcohol en diversos establecimientos desde las 7 de la mañana de este viernes y hasta un minuto antes de la media noche del domingo. Estas restricciones por supuesto no fueron tan bien recibidas por muchas personas, mientras que otras tantas se lo tomaron con humor pues bien dicen que "al mal tiempo buena cara".

Si entre tus planes estaba armar una reunión con tu familia o salir con unos amigos, es mejor que lo tomes con calma, pues recuerda que seguimos en alerta por los contagios por coronavirus, así que relájate y busca en tu alacena si tienes algún licor sobrante de las fiestas patrias que puedas usar, sino es así, tampoco tienes nada de qué preocuparte. A continuación te damos algunas recetas de cócteles fáciles con y sin alcohol que puedes preparar en casa y disfrutar de tus películas o series favoritas. Y por favor, sigue cuidándote. 

Bloody Mary

Ingredientes: 

70 mililitros de vodka

200 mililitros de jugo de tomate

Jugo de 1 limón

Dos gotas de salsa tabasco

1 rama de apio

Hielos al gusto

Preparación: 

En un vaso alto, coloca las dos gotas de salsa tabasco, solo para darle un ligero toque picante. Enseguida vierte el vodka y un par de cubos de hielo, mezcla todo muy bien con una cuchara o un agitador, esto también permitirá que el alcohol se pueda enfriar un poco. Agrega el jugo de limón y el jugo de tomate para terminar de llenar. Coloca la rama de apio para decorar y disfruta. 

Margarita sunrise

Ingredientes: 

1 limón pelado

1 lima pelada

1 lima en rodajas

2 naranjas en rodajas

2 rebanadas de piña en almíbar

1 taza de hielo

1 cucharada de azúcar

Preparación: 

En la licuadora, coloca el limón pelado, la lima pelada, así como las dos naranjas en rodajas y la piña en trozos. Licúa con un chorrito del jugo de la piña y el azúcar, deja procesar por unos 2 minutos para que todos los ingredientes se muelan de forma perfecta. Vierte la taza de hielo y sigue licuando hasta obtener una preparación tipo frappé, de ser necesario, agrega un poco más de hielo para lograr la consistencia deseada. 

Reparte la preparación en copas altas y decora con las rodajas de lima. Disfruta. 

Margarita

Ingredientes: 

1 1/2 onzas de tequila 

1/2 onza de triple seco

2 onzas de jugo de limón

1 onza de jugo de lima

1 lima en rodajas

Hielo, el necesario

Preparación: 

En una coctelera, agrega un par de cubos de hielos así como todos los demás ingredientes, menos las rodajas de lima. Agita de forma vigorosa por unos 10 segundos y cuela sobre las copas para margarita escarchadas con un poco de sal. Decora con una rodaja de lima y disfruta. 

Shirley Temple

Ingredientes: 

1 litro de refresco de lima-limón

150 gramos de cerezas en conserva

1 naranja en rodajas 

1 toque de granadina

Hielo, el necesario

Preparación: 

En una jarra para agua, coloca una cuarta parte de hielos, enseguida vierte las cerezas y las rodajas de naranja. Termina de llenar con el refresco de limón y añade un toque de granadina para darle un color ligeramente rosado. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara y listo. 

Tequila sunrise

Ingredientes: 

2 onzas de tequila

4 onzas de jugo natural de naranja

3/4 onza de granadina

Hielo al gusto

preparación: 

De preferencia en una copa de champaña, vierte el tequila junto con unos cubos de hielo y la granadina. Termina de llenar con el jugo de naranja y solo pasa la cuchara en una vuelta. Decora con una cereza en el borde de la copa y disfruta. 

Cuba libre

Ingredientes: 

1 1/2 onza de ron

1 onza de jugo de limón

Refresco de cola

Hielos al gusto

Preparación: 

Llena un vaso hasta la mitad con hielos, enseguida vierte el jugo de limón y el ron; mezcla ligeramente. Termina de llenar con refresco de cola y si lo deseas puedes decorar con una rodaja de lima o limón.