Series y películas

Bridgerton: ¿Qué tenía el misterioso té que Marina Thompson bebe en el capítulo 7?

Para tratar de buscar un mejor futuro, ella decide tomar un té
domingo, 4 de abril de 2021 · 14:31

Si entiendes por qué las redes están vueltas locas ahora que se anunció que Regé-Jean Page, el guapísimo actor que da vida al duque Simon Basset, no volverá a la serie Bridgerton muy seguramente es porque ya viste la primera temporada y no puedes estar más que spoileada, pero si no es el caso y no quieres llevarte sorpresas, lo mejor es que te retires de esta nota, porque trataremos temas que pueden contener spoiler de la segunda temporada. 

Bridgerton es una serie que se lanzó el 25 de diciembre de 2020 y que ha resultado uno de los más grandes éxitos de la plataforma. Quizá porque es un drama de época, porque resulta romántica o porque una se puede dar un taco de ojo con el duque de Hastings, lo cual también es un muy buen motivo para darse una vuelta por ahí. La historia no es más que un melodrama común de principios del siglo XIX, donde el destino de las mujeres se reducía a casarse y tener hijos. 

Basada en las novelas de Julia Quinn, que llevan el mismo nombre de la serie, esta serie está ambientada en el competitivo mundo de la alta sociedad en Londres, durante el periodo Regencia cuando las jóvenes debutantes son presentadas en la corte y definen su situación matrimonial, que idealmente debe ser con alguien que pueda asegurarles fortuna y prosperidad para ellas y su descendencia. Por ello un embarazo no deseado o una "madre soltera" en ese contexto es absolutamente impensable. 

¿Por qué bebió el té Marina Thompson?

Y es que más allá de la tierna y apasionante historia de amor entre Daphne Bridgerton y el Duque de Hastings, están algunas otras paralelas, como la de la familia Featherington, que aparentemente llegaron a la aristocracia gracias a la "buena suerte" de un jugador empedernido de apuestas, el barón Featgerington, quien así como durante un tiempo llevó la buenaventura a su familia, sus vicios la arrastraron a la desventura y una mala situación monetaria, que los orilla a aceptar la estadía de Marina Thompson, una prima lejana para hacerla entrar en sociedad y pudiera contraer matrimonio.

Marina Thompson buscaba entrar en la alta sociedad. Foto: Especial 

Sin embargo, los impulsos amorosos del pasado de Marina, la hicieron "caer en el pecado y la tentación" fuera del matrimonio y esto le costó un embarazo de un militar, que prometió volver, pero nunca lo hizo, debido a que murió en batalla. Sin embargo, esto supone una dudosa reputación para la joven, quien antes de saber el fatídico desenlace de su amado se da "el lujo" de rechazar a algunos pretendientes, aún estando embarazada

Pero su idea cambia, cuando Lady Featherington falsifica una carta del joven, para decirle que no la ama y entonces ella decide que encontrará con quién casarse a como dé lugar y antes de que su embarazo se empiece a notar. Cuando parece que la vida le sonríe y se iba a desposar con el joven Colin Bridgerton, un escándalo en la gaceta de Lady Whistledown revela su embarazo, arruina su imagen y con ello su reputación. 

¿Qué tenía el té de Marina Thompson?

Para remediarlo y tratar de buscar un mejor futuro, ella decide tomar un aparentemente abortivo. Sin embargo, esto no funciona y le provoca un desmayo.  Pero ¿Qué hierbas tenía y por qué no funcionó? Bueno, primero que nada, tenemos que aclarar, que la receta se trata de una ficción y que no necesariamente tiene que funcionar en la realidad. Eran remedios de época identificados como abortivos, pero como podemos ver, ni a Miss Thompson le fue bien, así que ¡MUCHO OJO! 

Su té contenía hierbas como: Diente de león, escoba escocesa, rue, angelica, artemisa, ajenjo, milenrama,milenrama y aceite esencial de poleo y bayas de enebro, que trituró en un mortero y después agregó la infusión al agua hirviendo, para beberlas y así lograr un aborto. Sin embargo, esto no funcionó, porque lejos de interrumpirle el embarazo, lo único que pasó fue que  se provocó una hemorragia severa y no se recomienda el consumo. De esta infusión.  Cabe señalar, que de todas las plantas aquí mencionadas, sólo la artemisa, poleo, ajenjo y las bayas de enebro son las más conocidas para preparar una infusión de este tipo .