bebidas saludables

Jugo verde con apio, pepino y limón, conoce todos sus beneficios

Aprovecha todos los beneficios que estos ingredientes aportan al cuerpo y prepara un delicioso jugo verde
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 02:00

Los jugos verdes quizá son una de las combinaciones con mayor popularidad, ya que muchos de los ingredientes aportan grandes beneficios al cuerpo. Muchas combinaciones son ideales para perder peso, eliminar toxinas y desintoxicar el organismo. El jugo verde con apio, pepino y limón es una bebida muy refrescante que se puede tomar por las noches para mejorar la digestión, tanto el apio como el pepino tiene la función de ayudar a regular las bacterias en el intestino y así facilitar la absorción de nutrientes. 

El pepino aporta mucha fibra, contiene gran cantidad de agua, vitamina A la cual ayuda a mejorar la visión, ayuda a mantener en buen estado de la piel y el cabello, y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. El pepino también contiene vitamina E, así como pequeñas cantidades de vitamina C. Es una hortaliza que aporta potasio, fósforo y el magnesio.

El apio es un diurético natural alto en fibra y de bajo nivel calórico, aporta vitaminas C y E, así como minerales como calcio, sodio y potasio. De sabor refrescante que se puede consumir natural, en sopas, cremas o ensaladas.

Y para complementar el limón es un fruto rico en vitamina C y E, ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso. Es rico en minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Su consumo ayuda a mejorar el proceso digestivo y a eliminar toxinas del organismo, así como a metabolizar la grasa corporal. La combinación de estos alimentos aporta gran cantidad de vitamina C la cual ayudará a reforzar el sistema inmunológico y al mismo tiempo a mejorar la digestión y para bajar de peso. Aquí te damos el proceso de preparación. ¡Toma nota!

Batido verde con apio, pepino y limón

Ingredientes

  • ½ pepino
  • 1 tallo de apio
  • ½ taza de agua
  • Jugo de un limón
  • Miel (opcional para endulzar)

Preparación

  1. Lava y desinfecta adecuadamente el apio.
  2. Retira la cáscara del pepino y córtalo en rodajas. Extrae el jugo de un limón y lleva todos los ingredientes a la licuadora junto con media taza de agua.
  3. Licúa hasta integrarse todos los ingredientes.
  4. Puedes colar la preparación, endulza con un poco de miel.
  5. Sirve en un vaso y bebe por las noches.

Es importante tener en cuenta que este jugo natural tiene grandes beneficios, sin embargo, se recomienda seguir una dieta balanceada y consultar a un médico de forma regular para consideraciones particulares.