Opinión

Nube Viajera: Semana 36

Semana llena de retos, de afirmaciones de amistad genuina, de viajar, de ver llover en mi ciudad, de nadar, de brindar y hacer cosas de esas que me gusta hacer con la gente que me cae bien
viernes, 13 de septiembre de 2024 · 00:35

Una semana es un ciclo de siete días que proviene de la astronomía babilónica en donde celebraban siete días dedicados a los siete planetas o deidades. Ésta, estuvo cargadita, no sé mucho de eso que si Saturno en Plutón o Mercurio en Venus, pero en esta semana pasó mucho, viví mucho, sentí cantidad y aprendí un montón.

Recordé lo que es trazar, diseñar y operar buenas soluciones, me sentí bien de eso, siempre en aprendizaje Valentina, sea de todo lo relacionado con el debe y el haber, de humildad, de ser el mejor proveedor de City Market o de querer bien. Y aprender a tomar martinis en casa que es un lujo, y creo que lo valgo.

Tuve nostalgia de decenas de años de ver a mis niñas correr en el patio de su escuela, sentí lindo todo eso. Lloré una vez más en el dentista, pero ya pasó y no vamos a hablar de eso. Hojeé detenidamente un libro que me gustó muchísimo, Estado de hongos, de Nanae Watabe, una edición bien lograda, un papel que se deja tocar y muchísimo contenido del mundo de los hongos en ciertas regiones de mi país y que conozco bien. Me fascinó del libro además que haya sido impreso en época de lluvias, hace sentido.

Comí en el San Angel Inn, cómo disfruto ese patio, ya sé pedir bien, siempre papitas, verduritas con extra rábanos para el tequilita, escamoles, guacamole y un plato fuerte, que no será prodigioso, pero el sitio sí lo es. Y con Isaac hablando de afectos aprendimos los dos mucho, gracias.

Abrió Benny´s, rib eye, Negroni, sides, bien puestito y con cartel de lujo con Don Julio como invitado, es que Guido cocina muy bien y él sabe bien lo que lo admiro. Auguro mucho éxito porque ese grupachón panameño sabe hacer las cosas bien. Y me gusta irlos a ver.

¿Qué más en la semana?, conversaciones con hombres inteligentes, unos huevitos a la mexicana con Campos en plan vamos a elucubrar que disfruté mucho y mucha buena energía de mis hijas que me echan porras y me fascina. Energía linda, genuina, dar, recibir, abrazar, volver a dar.

Viajé a la Isla Escudo de Veraguas al norte de Panamá para adentrarme en la comarca Ngobe Bugle a ver lo que esas comunidades hacen, cocinan y sueñan. Me prenden esos proyectos casi tanto como andar en chanclas y echando clavados en aguas de ensueño. Conocí Mai Mai (que es Maido + Maíto), peruano, nikkei, pero traguitos, pero rooftop, pero izakaya pero chombasia, con buena onda, con poder en el sabor, chalaquita-dumpling-nigiri, es que la fórmula es divina. Felicidades Micha y Mario, que sea el primero de muchos.

Semana cargada de potencia, de proyectos y de posibilidades, de sueños de bailar salsa. Semana llena de retos, de afirmaciones de amistad genuina, de viajar, de ver llover en mi ciudad, de nadar, de brindar y hacer cosas de esas que me gusta hacer con la gente que me cae bien. Semana de comer bien rico.