Opinión

That Mexican Wine Guy: Cinco vinos, cinco cenas y cinco países

Uvas Carmenere, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Con tintes a frutos negros y con un toque dulce muy agradable. Para disfrutar con unos buenos quesos y un lomo de filete al horno
viernes, 27 de diciembre de 2024 · 00:36

Vamos ahora a hablar de cinco vinos de cinco países diferentes que puedes acompañar con cinco cenas diferentes tratando de dar diversidad a nuestro gusto por el vino, espero que con esto tengan una buena excusa para su siguiente evento con amigos.

El primero en la lista es un vino Australiano de la bodega Torbreck de nombre The Factor del Valle Barbossa, éste es un vino de viñas viejas de uva Shiraz super interesante con sabores muy marcados a frutos negros, como zarzamora, tiene un aroma muy peculiar a vainilla que es poco usual encontrar. Para acompañarlo con un costillar de cordero bañado en salsa de frambuesa o mango y así resaltar estos sabores quedará excelente.

El segundo es un italiano de la bodega Antinori de nombre Villa Antinori Chianti Classico Riserva, de la Toscana hecho con uva Sangiovese predominantemente, con sabores a cereza y regaliz, pero como un buen Chianti algo seco. La recomendación es acompañarlo con un spaghetti a la carbonara con basto queso parmesano y un buen pan con poco aceite de oliva.

Nuestro tercer vino es definitivamente una delicia de una de mis bodegas favoritas de Estados Unidos, en el Valle de Napa se encuentra la bodega Dana con su vino Onda, un Cabernet Sauvignon con uvas de varios viñedos hecho al estilo tradicional de Burdeos, con toques de frutos rojos como fresa y frambuesa donde también puedes identificar un poco de chocolate oscuro. Este es un vino de culto que vale mucho la pena para una ocasión especial, aquí lo recomiendo con un Rib Eye estilo americano de preferencia prime para que cuente con un buen marmoleo y acompañado por una papa al horno solo con mantequilla derretida.

El cuarto vino va a ser algo poco complicado para muchos, pero considero que vale mucho la pena conocerlo, es un Francés de Saint-Emilion, un Grand Cru Classé de nombre Château La Dominique hecho principalmente con uva Merlot, un toque de Cabernet Franc y un toque de Cabernet Sauvignon. Es un vino potente, bastante afrutado y puede ser difícil así que hay que tenerle paciencia, les recomiendo que lo acompañen con un buen pollo rostizado o también ahora que estamos en temporada con un buen pavo.

Y por último les voy a recomendar un chileno que se me ha hecho exquisito y sumamente fácil de disfrutar, de Millahue encontramos La Piu Belle de la bodega Vik, es un vino con uvas Carmenere, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. Con tintes a frutos negros y con un toque dulce muy agradable. Para disfrutar con unos buenos quesos y un lomo de filete al horno será el maridaje perfecto.

Ahora a descorchar y degustar, hasta la próxima copa.