Opinión

Nube Viajera: Años de agua

Con una mesa con tequilas copiosos y mucho chisme, Angelito fue generoso con su cariño y con la nogada. Qué grandes chiles los de Augurio...
viernes, 25 de agosto de 2023 · 00:00

He caminado mucho por viñedos. El ejercicio de hacerlo no solo es beneficioso para las piernitas y para la circulación, sino también para el corazón y la mente.

Ha sido un año de agua y los verdes son muy verdes. Por ahí por las lomitas de Cetto vi viñedos muy sanos, un poquito más abajito por Paralelo vides descansando, pero muy mías y, en Ojos Negros, plantas vigorosas y listas para convertirse en vinos elegantes como muchos de los que hace Hans.

Sí Lulú probé tu espumoso y sonreí sabiendo que será un éxito.

Mucho pensar, mucho elucubrar, mucho sentir.

Más hacia el centro del país, en Puebla, en gran reunión de cocineros felizmente probé el que creo que es el mejor chile en nogada después del mío.

Con una mesa con tequilas copiosos y mucho chisme con Edgar, Angelito fue generoso con su cariño y con la nogada. Qué grandes chiles los de Augurio.

Visité de nuevo los hornos viejos de Uriarte y elegí dos platones, profundos como para un mole o unas verdolagas pensé, uno del clásico dibujo Puebla y otro de dibujo antiguo en rosa de la colección del Franz Mayer.

Mucho pensar, mucho elucubrar, mucho sentir.

Sentarse a beber mucho champagne y Balero espumoso comiendo cemitas de chalupas y guajolote con mole en El Mural de los Poblanos fue igualmente nutritivo que las caminatas.

Reírme tanto con cocineros que admiro y quiero, ver a Guillermo y a Alfredo, los horas después ganadores, tan contentos, me llena de felicidad.

Wero me encanta que seas mi vendedor estrella y mi compañero de magnums de burbujas.

Y así estos días de crecimiento y de ver en los platos cosas muy bien hechas.

Mucho pensar, mucho elucubrar, mucho sentir.