Opinión

A pedir de boca: Zapote, sabores y magia

Este templo del buen beber y el mejor comer, rinde tributo a los licores hechos a mano y celebra a los productores artesanales
viernes, 30 de junio de 2023 · 00:11

Entre la densa selva de la Riviera Maya, donde el sentido se desliza en acordes suaves y las esencias se entrelazan, se alza Zapote Bar, una carta de amor dedicada a su tierra, a su herencia y a su gente. Bajo el amparo de Rosewood Mayakoba, este santuario se erige como un refugio tanto para el día como para la noche, donde los cocteles inspirados encuentran su morada, guiados por la amplia gama de licores y estilos mexicanos. Aquí, se celebra con fervor la cultura y la hospitalidad de las añejas haciendas de la Península de Yucatán.

El sonido que envuelve a Zapote Bar evoca energía positiva en un ambiente de estilo shabby chic. Es un universo que transita sin esfuerzo del día a la noche, envolviendo a los visitantes en una sinfonía de espacios que simulan momentos, donde el diseño elegante se funde con la naturaleza, ofreciendo una experiencia íntima o festiva, según el deseo de cada corazón. En su santuario, se despliega un banquete para los sentidos, con un menú de cena completo y una selección de cocteles artesanales que exhiben creaciones exclusivas y clásicas, emprendiendo un viaje único. Zapote se mira con ojos distintos cada vez que se visita.

Este templo del buen beber y el mejor comer, rinde tributo a los licores hechos a mano y celebra a los productores artesanales, que encuentran en las pequeñas granjas locales su origen. Así se gestan cocteles que fusionan lo familiar y lo exquisito, para deleitar tanto a los bebedores casuales como a los conocedores. La comida, por su parte, refleja la diversidad de la herencia culinaria de la Península, donde los sabores del Medio Oriente se entrelazan con la maestría de la cocina de fuego vivo.

En esta sinfonía de sabores y emociones, el equipo de Zapote sirve más que tragos fabulosos y platillos tentadores, crean mediante su labor una oportunidad para entrelazar las palabras con la narración de una historia que trasciende el tiempo.

Así, en Zapote Bar, la pasión se encuentra con el legado, la tradición danza con la creatividad y los corazones se deleitan con el regocijo de los sentidos. En cada sorbo, en cada bocado, se desvela la esencia de la región, una carta de amor escrita con los sabores y los sonidos que se entrelazan en este oasis de magia y hospitalidad donde sus visitantes –sin importar su nacionalidad– hablan entre ellos el mismo idioma: el lenguaje de aprender a vivir a través de las experiencias que más tarde, se convierten en memorias y recuerdos.

Donde la vista solo ve un bar, se esconde más de una experiencia mágica guarecida entre licores, sonidos, hojas de árboles exóticos y una cocina espectacular.

¡Salud y buen provecho!