Opinión

A pedir de boca: Lorena, la reina de los scones

Hablar de scones en México es hablar de Lorena Estrada. Sus sabores, formas y texturas son ya famosos desde hace más de 20 años
viernes, 26 de mayo de 2023 · 00:00

Todo comenzó como un secreto a voces entre las señoras de Las Lomas, quienes, sin miedo a perder la línea, devoraban estos panecitos entre palabras y café en una terraza de Monte Líbano. Lorena Estrada los sirvió durante años en aquel restaurante que, con la pandemia terminó su ciclo, permitiendo así que su creadora iniciara uno nuevo.

Ahora, en Polanco, cuenta con una cocina cerrada al público (por ahora), donde hornea sueños propios y ajenos. A simple vista, Lorena es una mujer de oficio, pero la perfección de su arte y la búsqueda del scone perfecto tuvieron un proceso más largo de lo que cualquiera podría pensar.

Lorena vivió en muchas ciudades en México e Irlanda, donde conoció los scones por primera vez. Siempre enamorada de los detalles y todas las pequeñas cosas, desde niña supo que la cocina sería su vida.

Hija de un gran golfista, Lore aprendió de su padre la receta secreta para cumplir cualquier sueño. Solo cuatro ingredientes son suficientes: enfoque, disciplina, dedicación y alegría. Mientras Lorena escribe lo aprendido de su papá y bajo los ojos llenos de amor de su esposo, se ve a una chef que ha encontrado en la cocina su propio lenguaje y forma de trascender. Por eso, sus creaciones son un lujo.

En una extensa investigación gastronómica, Lorena y su esposo Roberto recorrieron California, Boston, Nueva York y Londres. Probaron más de 60 variedades de scones para lograr la textura, consistencia y tamaño perfectos. Por eso, los scones que actualmente ofrece a sus comensales no se parecen a nada que hayas probado antes. Son una mezcla de historias y lugares entre dos continentes.

Además de servir los banquetes más tentadores para casas de moda, marcas de lujo y corporaciones, Lorena ofrece a través de su Instagram, listos para entrega o recogida, más de 10 variedades de scones. En su cocina también es posible ordenar con un día de anticipación pasteles elegantes y generosos, combinaciones y sabores simples, libres de pretensiones, que están hechos para celebrar y disfrutar. Presta atención a su pastel de coco, derrite corazones. Lore siempre piensa en dulce. Como toda buena Capricornio, sabe que lo que pensamos es lo que se genera en nuestra realidad, tanto lo bueno como lo malo. Aunque tal vez aún no lo sepa, ella es una manifestadora ante la adversidad.

Los invito, sin más, a probar sus scones, galletas y pasteles que cuentan miles de historias de una mujer que siempre ha sabido reinventarse a sí misma y a sus creaciones para ofrecer a otros un presente dulce, suave y delicioso. Larga vida a la reina de los scones.

¡Buen provecho!

Otras Noticias