Opinión

A pedir de boca: Entre atardeceres, copas y lenguas

Ona cuenta con un menú de platillos que combina ingredientes mediterráneos con toques mexicanos y asiáticos
viernes, 3 de marzo de 2023 · 00:56

El invierno se desvanece en la ciudad y las tardes prueban ser cada di´a ma´s ca´lidas, las 5 pm vuelve a ser el momento para abrir una botella de vino. Ona, un lugar, ya conocido por ser uno de los favoritos para brunchear en Polanco, ahora tambie´n quiere ser el destino predilecto para aquellos que buscan relajarse por las tardes con un buen vino y un festi´n bastante original.

Para los que au´n no lo visitan: Ona es un restaurante que ha logrado destacar en la escena gastrono´mica de Emilio Castelar gracias a su delicioso menu´ de temporada, el cual ha sido creado por la talentosa chef Ara Patin~o. Sin embargo, algo que lo hace au´n ma´s especial es su cuidada seleccio´n de vinos, la cual ha sido curada con mucho carin~o y conocimiento por el equipo del restaurante.

La carta de vinos de Ona es una aute´ntica joya para los amantes de la vid, ya que cuenta con etiquetas cuidadosamente seleccionadas de diversas regiones del mundo. Desde vinos tintos de Burdeos hasta blancos de la regio´n del Ro´dano, pasando por champagne y vinos mexicanos de calidad, la oferta de Ona es amplia y variada, y promete satisfacer a todos, de lo casual a lo complejo y todo lo que hay en medio.

Ona cuenta con un menu´ de platillos que combina ingredientes mediterra´neos con toques mexicanos y asia´ticos. Creando mezclas muy i´ntimas y u´nicas que recogen sabores y texturas de los viajes de la chef Ara. Uno de los platillos que vale la pena probar y sorprenderse es el carpaccio de lengua de res americana –ingrediente desconocido para mi paladar hasta el momento – el cual se sirve con parmesano en la´minas, fritura de perejil, alioli de limo´n y vinagreta de ajo y cherries. La lengua se corta en finas la´minas y se presenta en un plato blanco, lo que hace que los colores de los dema´s ingredientes resalten au´n ma´s. Al probar este platillo, se puede apreciar la textura delicada de la lengua, que contrasta perfectamente con la crujiente fritura de perejil y el intenso sabor del queso parmesano. Una oportunidad de dejar atra´s tabu´es y complejos para ser un poquito ma´s aventurados con materias primas menos comunes que no han tenido oportunidad de mostrar sus ma´s ocultos atributos.

Para aquellos que prefieren los platillos ma´s contundentes, Ona cuenta con opciones como el rib eye americano con reduccio´n de tue´tano con cebollas cambray confitadas y espinacas a la crema o el chuleto´n de cerdo americano con costra de perejil, salsa de naranja con coles de bruselas, encurtido de mostaza y pure´ de camote, que aunque suene a ingredientes de oton~o, tiene un twist fresco que se antoja en los di´as de calor.

Este lugar ha logrado crear un ambiente u´nico en el que se disfruta de la comida, el vino y la buena compan~i´a. Si eres un amante del buen comer y beber, Ona es un lugar que definitivamente no puedes dejar de visitar.

¡Buen provecho!

Otras Noticias