Opinión

A pedir de boca: La cocina de Zeru Miami

Si visitas Miami, asegúrate de incluir a este restaurante en tu itinerario, porque se ha convertido en el nuevo punto obligado en Brickell
viernes, 17 de febrero de 2023 · 01:00

Siempre me ha parecido que Miami es una ciudad curiosa, llena de historias interesantes y furtivas que se entrelazan en sus largos freeways que conectan décadas y vecindarios con personalidades contrastantes. Sus calles han sido testigo de todo, y un poco más.

Durante mi última visita al sur de Florida, la suerte me sonrió. El teléfono sonó y en pocos minutos llegué a la esquina donde Zeru Miami tiene su hogar. Empecé en la barra donde los drinks causan sorpresa, ahí me encontré con Alex Moredia, quien se encarga de convertir el servicio en una maquinaria que funciona con precisión. Alex me explicaba con entusiasmo todo lo que era y no era este nuevo proyecto de Grupo Zeru en la capital mundial de los sabores hispanos. Mientras lo escuchaba podía ver al otro lado de la barra a la cocina hacer lo que desde mi banco parecía una mezcla entre magia y arte.

Entre sorpresa y sorpresa, nos dirigimos a la mesa, donde comenzaron a desfilar las espectaculares creaciones del chef Israel Arétxiga.

Mientras esperábamos una ronda de espresso martinis, llegaron a nosotros las croquetas de mejillones confitados y otras más de jamón pata negra y queso parmesano, que evocaban la complejidad de la tierra y el mar, sus sabores y  texturas.

Esta nueva cara de Zeru me recordó la dicha de coincidir y vivir el momento presente -que tan fácil se ve perdido en la cotidianidad-, mientras disfrutábamos mi plato favorito de la noche: el pulpo mojo canario. Bocado tras bocado, se revelaron texturas y paletas de sabores, mientras que su cocción perfecta deleitaba el paladar.

Antes de partir de esta aventura culinaria, los callos de hacha saltados con yuzu y jengibre hicieron su entrada, recordándome dónde estaba: en una ciudad vibrante, llena de ingredientes del mar espectaculares y frescos.

Imposible pararse de aquella mesa sin probar el pastelito fondante de queso manchego y helado de macadamia que derrite el corazón, incluso de aquellos que dicen no ser aficionados a los postres. Un cierre que invita a volver.

Si visitas Miami, asegúrate de incluir a Zeru en tu itinerario, porque se ha convertido en el nuevo punto obligado del distrito más trendy y vibrante de la ciudad: Brickell.

¡Excelente viaje y buen provecho!

Otras Noticias