A pedir de boca

A pedir de boca: Entre roscas, roscones y galettes

Llegó el Día de Reyes, hoy se decide la suerte de quienes en unas semanas tendrán que apadrinar tamales para La Candelaria
viernes, 6 de enero de 2023 · 01:40

Cada año las opciones de roscas, roscones y galettesse vuelve más amplia y deliciosa, aquí te cuento mis favoritos.

Para los más puristas, amantes de las costras de mantequilla, frutas cristalizadas (que no te rompan una muela) y sin rellenos exóticos, están: El Olvidado en Coyoacán, la pastelería Amado, al interior del hotel Hyatt Regency Mexico City y Tetetlán en Jardines del Pedregal. Este último ofrece todos los años una rosca de masa madre e ingredientes tradicionales, que no le envidia nada a los hornos más famosos de la Roma y la Condesa.

Para los que buscan una propuesta más aventurada pero igualmente deliciosa, los Chefs Fernanda Prado y Xano Saguer ofrecen en Çuina (cocina en catalán) roscones con mazapanes, chocolate y toda clase de combinaciones pecaminosas que traen calor al corazón a la mitad del invierno.

En el Parque España, erguida frente a los árboles, la pastelería La Suiza ofrece complacencias para ambos, una rosca clásica hecha a su manera y otra rellena de nata, buena para los escépticos y no adeptos a los rellenos, esta rosca promete llevarlos al otro lado de la moneda en un viaje cremoso y delicado envuelto por aromas de mantequilla y un suspiro de azahar.

Al poniente, la Chef Paulina Abascal, envía a domicilio sus roscas mágicas y deliciosas, rellenas de esa crema de vainilla de Papantla que en los últimos años ha hecho a sus pasteles tan famosos. Los que buscan una experiencia en tienda no se pueden perder en la calle de Monte Líbano a dos grandes, Odette con su miga elegante, suave y deliciosa y Casa O, que hace roscas magníficas para comer en su terraza o para llevar a casa, ambas espectaculares.

La herencia francesa ha permeado lento, pero seguro en el corazón y estómago de los mexicanos, y ahora podemos encontrar más de una galette des rois: Ficelle en Av. Tamaulipas lleva ya varios años haciendo esta delicia y más recientemente Balta, al interior de Sofitel.

Que este día los ayude a iniciar el año con un sabor de boca dulce y chocolate caliente, la vida es muy corta como para no disfrutar bien y de buenas un día de tradición.

¡Feliz Día de Reyes!

Otras Noticias