Opinión

Nube Viajera: Rumores

Celebremos a los que editorializan la vida con conocimiento, información, humor, juicios de valor sustentados, y hagamos menos caso a aquellos que escriben, los que lo hacen, o declaman (porque los hay y en plan oda a que todo lo que no hago yo está mal hecho), puro sinsentido
viernes, 20 de mayo de 2022 · 00:00

La conducta humana tiene un contenido editorial por naturaleza. Lo digo empezando por mí, descontextualizo y exagero con frecuencia y me divierte hacerlo, así soy pues, la polémica me es cercana, y aunque siempre respetuoso, califico, juzgo. Y no soy la única, sólo que no me cuesta trabajo asumirlo. Es pues.

Andaba yo por ejemplo hace unos días en Le Chique con buenos amigos mexicanos y extranjeros y critiqué sin piedad -aunque con conocimiento de causa y verdad-, a par de propuestas gastronómicas que ni me gustan ni les entiendo. Y me ven rarísimo lo tengo claro, pero en el fondo, quien me conoce y me quiere sabe por qué puedo hablar pestes media hora de un mal plato, mal ejecutado; por qué me chocan los “inventados” como me dice Piter, y por qué me gusta lo que me gusta comer. 

Pero vuelvo al tema. Nos gusta el chismecito. Dan vueltas las noticias mal informadas del las estrellas coloradas estableciéndose en el país; circulan loscomentarios de lenguas viperinas de la industria del “comer y cocinar”; el chiste es tener algo que decir aunque sean bobadas o verborrea, el robo de molinos de chiles o la propiedad notariada que hay sobre la cocina
oaxaqueña. 

Celebremos a los que editorializan la vida con conocimiento, información, humor, juicios de valor sustentados, y hagamos menos caso a aquellos que escriben, los que lo hacen, o declaman (porque los hay y en plan oda a que todo lo que no hago yo está mal hecho), puro sinsentido. La información consumida debe ser la que uno elige, tratemos de que las fuentes sean buenas y los juicios que emitamos tengan alguito de base.

Auguro tiempos de polémica gastronómica. Puedo ver en mi bola de cristal la invención de mágicas historias, los planetas están alineados, las personas calientes, la ignorancia palpable. 

De este lado del mundo, nos dedicaremos a seguir haciendo lo que nos gusta hacer, comer muchos tacos y aprender muchas cosas, ambos actos útiles y nutritivos. 

A ver si lo popularizamos.

Otras Noticias