Opinión

Nube Viajera: El que sabe, sabe

Sobre dónde festejar “a la nuestra” con cocineros latinoamericanos en Mérida... Mucho trabajo, mucho amor y entrega...
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 01:40

En Salón Gallos, dijo, porque es cantina y porque somos de cantina. Así la respuesta a mi pregunta sobre dónde festejar “a la nuestra” con cocineros latinoamericanos en Mérida.

Pedro lo sabe todo.

En Taquería La Lupita respondió el otro, ya hablé con Don Pedro y los está esperando, fue el comentario cuando le pregunté dónde desayunar con amigos argentinos a quienes quiero y después de correr por el Paseo Montejo.

Roberto lo sabe todo.

Tráigale a la señora una “agüita”, le pidió al amable mesero de Kuuk en cena de viejos amigos ingleses y nuevos amigos a quienes les hace sentido la promoción y el poder suave. Era mezcal que no podía servirse por protocolos absurdos, y era para ser feliz.

Pedro lo sabe todo.

Qué susto, le escribí yo a él, mientras esperábamos los resultados de la famosa lista, temiendo que su restaurante panameño ya estaba muy arriba y que es responsabilidad y trabajo. Qué susto, me respondió, gracias por creer.

Mario lo sabe todo.

A César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios, me dijo. No quise responderle inmediatamente y, para pensar, pedí un tequila después de haber conocido cuáles son, para algunos, los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Sentimientos encontrados, mucho trabajo, mucho amor y entrega de muchos, para pertenecer a algo que no sé si valga tanto como la energía que se consume en trabajarlo, -y si lo vale-.

Es uno de los muchos juegos de la vida, así es este y que lo quiera jugar y consumir el que quiera, es opcional, pensaba mientras escuchaba a ese hombre, incansable en su cocina y propuesta mexicanas, y que hoy dice más desde donde está que desde donde estaba.

Cómo he aprendido de él. Enrique lo sabe todo.

Otras Noticias