Turismo

Viajando con Deby: Tierra, mar y cielo

Los Cabos es un paraíso sin igual, uno de los destinos turísticos más codiciados y lujosos del mundo
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 01:05

Por Deby Beard

Los Cabos es único en el mundo. Un destino inusual donde elementos opuestos coexisten en total armonía. Este extraño mundo de aguas cristalinas, imponente desierto y barcos con banderas negras, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más codiciados y lujosos del mundo.  

Bajo su espléndido sol, al ras de sus caprichosas formaciones rocosas, se alza el icónico hotel Esperanza Resort, un mundo de placer, hedonismo y relajación. Esperanza, miembro de Auberge Collection, es un paraíso oculto entre dos acantilados en la península de Baja California, y por estar rodeado por un ecosistema desértico, el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, se integra con el entorno natural y tibio, creando un ambiente incomparable con maravillosas vistas a la zona costera de Cabo.

 El restaurante Cocina del Mar se alza sobre impresionantes vistas a las dos playas privadas de Esperanza. 
Fue aquí donde me deje llevar por los sentidos a un viaje culinario a través del Mar de Cortés y las verdes granjas de Los Cabos
Iluminado por faroles, Cocina del Mar nos invita a relajarnos con cócteles hechos a mano, antes de pasar a cenar sobre una cascada de terrazas frente al mar besadas por olas blancas. 

La frescura del producto es inigualable.Hay un acantilado en el hotel Esperanza, donde el chef Guillermo Gómez va a recolectar erizos que se adhieren a los costados del granito cálido, tomando el sol y buscando refugio de las olas del Mar de Cortés. 
En Los Cabos, el mar, la tierra y el cielo se unen en una danza seductora, con el brillante azul del mar entremezclándose con el vibrante color de la arena y las dunas.

Es un paraíso sin igual, un destino en sí mismo donde nos dejamos llevar por el canto de las ballenas enamoradas.