Turismo

Viajando con Deby: Ciudad de los 100 campanarios

La hermosa Dijon ha conservado una variedad de estilos arquitectónicos impresionantes de Francia
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 01:45

Capital de un ducado poderoso y prestigioso durante la Edad Media, Dijon ha heredado un patrimonio cultural y arquitectónico único dentro de una de las áreas históricas mejor conservadas de Francia

El rey Francisco I de Francia exclamó al ver Dijon: “Qué hermosa ciudad, es la ciudad de los 100 campanarios”. Dijon puede haber perdido muchos de sus campanarios desde entonces, pero ha conservado su verdadera magnificencia. 

Este hermoso lugar cuenta con gran variedad de estilos arquitectónicos de muchos de los principales periodos del último milenio, incluidos los de Capeto, Gótico y Renacimiento, creando un caleidoscopio de fascinantes estilos. Entre sus intrigantes fachadas se alza un elegante edificio construido entre 1926 y 1927 que alberga un hotel encantador: Vertigo Hotel. Resultado de la atrevida y caprichosa unión de sofisticación clásica y diseño
moderno. 

Vertigo Hotel Spa es miembro de Design Hotels, una fantástica colección dirigida a viajeros que buscan experiencias hoteleras inmejorables en términos de concepto, diseño, servicios y calidad. 

Este atrevido hotel es la creación de dos hermanos gemelos, quienes provienen de una familia hotelera. Héroes locales en Dijon, Bruno y Christophe Massucco, abrieron una serie de hoteles y restaurantes de gran éxito en la zona.  

Los hoteleros de origen italiano comenzaron su carrera en los institutos de hotelería de Dijon y Grenoble. Dado que sus padres también eran dueños de hoteles, se podría decir que la hospitalidad está en su sangre. Proveedores de tendencias futuras, su especialidad es hacerse cargo de propiedades antiguas, crear nuevas y emocionantes identidades. 

Capital de una de las regiones vinícolas más famosas en el mundo, es un edén culinario. Con sus tradicionales casas de madera, imponentes iglesias y aire encantador, esta bella ciudad nos invita a perdernos en la magia de su Centro Histórico perfectamente conservado en una de las regiones más encantadoras de toda Francia.

 

Más de

Otras Noticias