Turismo

Viajando con Deby: El corazón de Suiza

Lucerna es el epicentro del país, ciudad encantadora que ha cautivado a viajeros de todo el mundo
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:15

Es una ciudad medieval perfectamente conservada, pequeñas calles empedradas y coloridas casas de madera, Lucerna parece sacada de un cuento de hadas.  

La vista más característica de Lucerna es el Kapellbrücke, un puente de madera cubierto que atraviesa en diagonal el río Reuss. Además de ser una pieza central pintoresca, el puente, construido en 1333, es interesante por las más de 100 imágenes del siglo XVII que cuelgan de las vigas del techo, las cuales representan santos patrones y escenas de la historia de la ciudad.

 Creador del clima, guarida de dragones, hogar de gigantes y tumba de gobernantes: la montaña de Lucerna, Pilatus, es uno de los sitios más legendarios de Suiza central

Mount Pilatus alberga lugares de belleza natural que están impregnados de leyendas. Se puede llegar a la montaña desde Lucerna en teleférico, así como en tren, el más empinado del mundo. 

A orillas del hermoso lago de Lucerna, el lujoso Hotel Schweizerhof Luzern ha estado a cargo de la familia Hauser durante más de 150 años. Pasar una noche aquí implica seguir los pasos de reyes, emperadores, escritores, políticos, músicos y actores. 
A lo largo de cinco generaciones y una fascinante historia, el hotel ha cautivado a viajeros de todo el mundo, y su gastronomía es la máxima expresión regional; aquí los platillos son auténticas obras de arte para los sentidos. 

Durante su larga historia, el Hotel Schweizerhof Luzern ha acogido a emperadores y emperatrices, reyes, escritores, políticos, magnates y músicos. Tolstoi narró aquí una de sus obras; Mark Twain se hospedó durante sus viajes por Suiza y escribió sobre su experiencia. Cuando se inauguró el Zeugheer Hall, en 1865, la emperatriz francesa Eugenie, quien residía en el hotel, elogió las instalaciones, afirmando que podría haber pocos salones de mayor esplendor, incluso en Francia. 

Lucerna es una ciudad cautivante con su hotel estrella que se ubica a orillas del famoso lago que llena de vida a la ciudad, rodeado por una caprichosa variedad de paisajes. 

 

 

Más de

Otras Noticias