Opinión

Viajando con Deby: La ciudad del arte

Según la UNESCO, 60 por ciento de la obra de arte total del mundo se conserva en Italia
viernes, 24 de julio de 2020 · 01:45

Florencia es conocida como la “cuna del Renacimiento” por sus monumentos, iglesias y edificios. El sitio más conocido es la catedral abovedada de la ciudad, Santa María del Fiore, conocida como El Duomo, cuya cúpula fue construida por Filippo Brunelleschi. La cúpula, 600 años después de su finalización, sigue siendo la más grande construida en ladrillo del mundo.

Italia siempre ha sido famosa por sus impresionantes obras de arte. Según la UNESCO, 60% de la obra de arte total del mundo se conserva ahí, y más de la mitad está presente en Florencia, como la Piazza Della Signoria, la Galería Uffizi, el Palacio Pitti, la Galería de la Academia y el Palacio Vecchio; convirtiéndola en la “Capital del Arte”. Se dice que, de los mil artistas europeos más importantes del segundo milenio, 350 vivieron o trabajaron aquí.

En el corazón de esta bella ciudad, nos encontramos con el icónico Relais Santa Croce, un palacio del siglo XVIII. Para los fanáticos de la arquitectura, ofrece una mirada incomparable al pasado. Una vez conocido como el Palacio Ciofi Jacometti, y en su momento el hogar de un tesorero del Papa, la propiedad fue convertida en hotel hace una década y se unió a la colección del prestigioso grupo Baglioni.

View this post on Instagram

u25b6ufe0f Duomo de Florencia u25c0ufe0f

A post shared by LosViajesdeGrimes (@losviajesdegrimes) on

Las columnas que enmarcan el portal de entrada fueron traídas de Roma, y una gran sala en el piso principal fue diseñada como una sala de conciertos, un pequeño Wundertheater. Los músicos se escondían detrás de paneles pintados con escenas históricas, para crear la ilusión de que la música era autogenerada y llenaba el salón mágicamente.

Escritores, científicos y artistas han vivido y trabajado en las habitaciones del Palazzo Ciofi-Jacometti a lo largo de los siglos. El espíritu de aquellos tiempos y la belleza de sus creaciones se han mantenido intactos. 

La austera fachada, el portal de entrada, la amplia escalera de piedra, los pasillos, los salones, los frescos y las incrustaciones son exactamente como eran antes. Un pedazo del pasado dentro de una de las ciudades más históricas del mundo, Relais Santa Croce by Baglioni, miembro de The Leading Hotels of the World, es un portal a la magia de Florencia, este edén de arte, música y arquitectura.

Por Deby Beard

 

Otras Noticias