Turismo

Michelangelo frente al mar

En Príncipe Forte dei Marmi se encuentra el famoso restaurante Lux Lucis, galardonado con una estrella Michelin
viernes, 26 de junio de 2020 · 04:08

La historia de Forte dei Marmi comenzó con un camino, la llamada Via di Marina, que en el siglo XV unía las montañas con un muelle de carga ubicado entre la torre fortificada de Cinquale y la Fortaleza de Montrone y su floreciente puerto marítimo.

Fue a lo largo de este camino, que los preciosos mármoles de los Alpes Apuanos fueron elegidos personalmente por Miguel Ángel y Giambologna, y trasladados al mar.

En poco tiempo, gracias a la atracción intrínseca de sus aguas cristalinas, la calidad de vida que podía ofrecer, sus jardines, sus áreas verdes no contaminadas y la extraordinaria proximidad de los Alpes Apuanos, Forte dei Marmi se convirtió en un reconocido destino para el turismo de playa.

Comenzaron a aparecer notables italianos y extranjeros: personalidades famosas, políticos, industriales destacados, nobleza europea. Carlo Carrà, que pasó gran parte de su tiempo en Forte, pintó numerosas vistas y paisajes en una serie de obras que dan testimonio elocuente de su amor por la ciudad.

View this post on Instagram

#sunset

A post shared by F.D.M. Life_style (@f.d.m.lifestyle) on

Es aquí, entre la fina arena blanca de la costera y las sinuosas colinas de la toscana, que nos encontramos con una joya hotelera que forma parte de The Leading Hotels of the World – una maravillosa colección de hoteles de lujo independientes, únicos y poco comunes que nos sumergen en los destinos más mágicos del mundo.

La arquitectura del bello hotel Príncipe Forte dei Marmi es contemporánea, simple y elegante, con énfasis en los materiales naturales. Amueblado con el mejor estilo de Italia, los espacios generosos están orquestados por expertos, y el interior cruza los umbrales de manera fácil e intencional para salir.

Un edén culinario, en Príncipe Forte dei Marmi se encuentra el famoso restaurante Lux Lucis, galardonado con una estrella Michelin. Lux Lucis se especializa en cocina regional contemporánea, servida en el ambiente íntimo de una terraza panorámica. La mente brillante detrás del arte culinario del restaurante es el chef Valentino Cassanelli, quien nació cerca de Módena, tierra de gran tradición culinaria.

Su pasión y su ansia de conocimiento lo llevaron a Londres, donde trabajó en el famoso y lujoso Locanda Locatelli y en NOBU, precursor de la cocina de fusión. Cuando regresó a Italia, comenzó su experiencia en Cracco en Milán y cooperó con algunos de los mejores chefs del mundo. En febrero de 2012, llegó a Príncipe Forte dei Marmi, donde cocina platillos tradicionales de La Toscana, con un toque contemporáneo que nos enamora de este destino tan romántico y especial.

Otras Noticias