Opinión

Viajando con Deby: El tren panorámico más bello

El Glacier Express, en Suiza, me llevó entre montañas, y acantilados. A través de 291 puentes y 91 túneles
viernes, 9 de octubre de 2020 · 01:50

Los altísimos picos nevados de los Alpes, relucientes lagos azules, valles color esmeralda, glaciares y las pintorescas aldeas junto al lago imbuyen a Suiza con una belleza de cuento de hadas. 

La icónica montaña Matterhorn se asoma entre las nubes, imponente y sublime. Bajo su sombra y entre hermosos valles se encuentra la pintoresca e histórica ciudad de Zermatt, el destino final, o punto de partida dependiendo de la dirección, del famoso Glacier Express, el tren rápido más lento del mundo, desde el cual disfrutamos vistas fuera de este mundo.  

El bello Glacier Express me llevó entre montañas, acantilados y cascadas, a través de 291 puentes y 91 túneles, comenzando en St. Moritz y terminando en la ciudad de Zermatt

En el Excellence Glass gocé un menú regional de cuatro tiempos con vinos suizos. Comenzó esta experiencia culinaria con un mini-tart y quesos suizos, acompañado con un Laurent Perrier la Cuvée Brut, seguido por una sopa de chícharo, menta y flores alpinas, maridado con un Sherpa Blanc 2017. Continuó el menú con un solomillo de ternera con aceite de trufa y champiñones de primavera. 

En el camino, pasé por el famoso Landwasser Viaduct de 65 metros de altura, considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este alto y bello viaducto tuvo su primera y única renovación en 2009, 107 años después de su creación. 

También viajé a través de la belleza del Rhine Gorge. Lo que comenzó como el deslizamiento de tierra llamado Flims, ahora es un telón de fondo natural: hace 10 mil años, 10 mil millones de metros cúbicos de roca tronaron en el valle. Desde entonces, el río Rin ha abierto un camino a través de las rocas entre Ilanz y Reichenau. El resultado es el Rhine Gorge, que se conoce como el Gran Cañón Suizo. 

Fue en los locos años 20 cuando la clase alta descubrió las maravillas de los Alpes suizos. Los ferrocarriles explotaron este potencial turístico abriendo el primer enlace ferroviario entre los cantones de Graubünden en el este y Valais en el oeste: Glacier Express. 

Más de

Otras Noticias