Opinión

Viajando con Deby: El emblema de Malta

The Phoenicia, un espectacular hotel de lujo, ubicado en esta bella isla del Archipiélago del Mediterráneo
viernes, 23 de octubre de 2020 · 01:30

Malta, una pequeña isla al sur de Sicilia, es una maravillosa mezcla de elementos: un sinfín de culturas han dejado su marca en esta pequeña nación. Su capital, La Valeta está repleta de sitios de importancia histórica, con edificios que datan del siglo XVI. Tanto es su bagaje cultural que la ciudad entera ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980

La ciudad fue creada originalmente por razones militares y estratégicas – a través de los años fue embellecida en estilo barroco: los magníficos interiores de la concatedral de San John son un excelente ejemplo. 

La grandeza del hotel Phoenicia, impregnado de su rica historia y ubicado en siete acres y medio de gloriosos jardines, justo en la entrada de la capital La Valeta, debe mucho a su fascinante pasado.

Construido directamente en frente a la puerta principal de la capital, los planes para la construcción del hotel fueron iniciados en 1935 por Lady Strickland, quien encargó al reconocido arquitecto escocés William Bryce Binnie que diseñara el edificio al año siguiente. The Phoenicia abrió sus puertas en 1947 y desde entonces ha sido ampliamente reconocido como una de las joyas arquitectónicas de la isla.

The Phoenicia ha sido uno de los hoteles favoritos de la Reina de Inglaterra y, desde su reciente cambio de propietario y una importante renovación en 2017, se ha vuelto parte de The Leading Hotels of the World, la asociación de los mejores hoteles del mundo.

La belleza del hotel Phoenicia lo ha convertido en una de las paradas obligatorias cuando visitamos la bella Valeta. En esta ciudad construida por los caballeros de Saint John, nos deleitamos con por sus fuertes, catedrales barrocas e historia fascinante.

Un lugar emblemático y un refugio de lujo, The Phoenicia es mucho más que un hotel: es un reflejo de esa magia intangible de la isla, de esta mística luz que se filtra a través de las circulares ventanas en el techo del Palm Court, de esa cultura única que es a la vez es la suma de muchas … es Malta en su máxima expresión.

Más de

Otras Noticias