Esta tarde en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, la chef Paulina Abascal comparte esta sección con la estilista culinaria, Nelly Güereña, juntas nos enseñan a preparar una deliciosa receta: Camarones Fra Diavolo. ¡Estamos seguros de que te encantará!
Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina.

Camarones Fra Diavolo
- 10 pz de camarones U10
- 200 g de fettuccini
- ¼ pz de cebolla amarilla finamente picada
- 2 cdas de ajo picado
- ? tz de vino blanco
- 1 tz de jitomates pera escalfados
- 1 cda de pasta de tomate
- 3 cdas de hojuelas de chile
- 1 cda de orégano
- 1 ramita de albahaca
- 40 g de mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Procedimiento
- Cocer la pasta como se indique, reservar.
- En un sartén, sofreír cebolla hasta caramelizar ligeramente. Añadir el ajo y desglasar con vino blanco.
- Cuando evapore, añadir el jitomate escalfado y la pasta de tomate.
- Rectificar sazón y aromatizar con orégano y albahaca.
- Terminar con las hojuelas de chile.
- Saltear los camarones e incorporarlos al sofrito para mezclarlo con la pasta.
Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estas deliciosas preparaciones.