Recetas

Aprende a preparar un delicioso spanakopita y dip de queso feta, comparte esta receta con tu familia

La chef Paulina Abascal recibe a su invitado especial, el reconocido actor Carlos Bonavides y juntos nos enseñan a preparar una exquisita receta de la cocina griega

Aprende a preparar un delicioso spanakopita y dip de queso feta, comparte esta receta con tu familia
Foto: Especial

Este lunes en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, la chef Paulina Abascal en compañía del actor Carlos Bonavides, nos enseñan a preparar un delicioso  spanakopita y dip de queso feta. ¡Estamos seguros de que esta receta te encantará!

Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina.

Foto: Especial

Spanakopita y dip de queso feta

  • 300 gr de espinaca finamente rayada 
  • ½ pz de cebolla blanca finamente picada 
  • 200 gr de requesón 
  • 200 gr de queso feta 
  • Pimienta blanca y nuez moscada
  • Pasta philo 
  • 100 gr de mantequilla fundida
  • 50 gr de pan molido 
  • 200 gr de queso feta 
  • 150 gr de yogurth griego 
  • 1 cda de eneldo
  • 1 cd de romero 
  • 1 pz de pepino
  • Sal y pimienta

Procedimiento

  1. Saltear la cebolla junto con la espinaca. Salpimentar y escurrir el exceso de agua.
  2. Mezclar el queso feta, requesón , pimienta blanca y nuez moscada.
  3. Incorporar las espinacas escurridas y rectificar sazón.
  4. En un refractario enmantequillado, acomodar 5 hojas de pasta philo, barnizadas con mantequilla fundida  y espolvoreadas con pan molido.
  5. Acomodar el relleno y cubrir con más philo.
  6. Hornear a 189°C por 20 minutos 
  7. Para el dip, mezclar los ingredientes. 

Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estas deliciosas preparaciones.

Temas