postres
Aprende a preparar este delicioso pastel de merengue con dulce de leche y plátano, ¡te encantará!
La chef Paulina Abascal en compañía de su invito de lujo, el cantante y compositor italiano Ruggero, juntos nos enseñan a prepara un exquisito postreEste lunes en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, la chef Paulina Abascal en compañía del actor, cantante y compositor italiano, Ruggero, juntos nos enseñan a preparar un pastel de merengue con dulce de leche y plátano. ¡Estamos seguros de que esta receta te encantará!
Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina.

Pastel de merengue con dulce de leche y plátano
Merengue
- 180 gr de claras
- 400 gr de azúcar
- 30 ml de jugo de limón
- 8 gr de fécula de maíz
Procedimiento
- Precalentar horno a 160°C
- Batir las claras hasta que estén espumosas e incorporar el azúcar gradualmente, continuar batiendo hasta obtener picos firmes, incorporar el limón y la fécula de maíz batiendo a velocidad baja, extender el merengue sobre una charola con papel siliconado, hornear entre 25 y 30 minutos, el merengue se debe de ver seco, pero no muy dorado, sacarlo y enfriarlo en una rejilla.
- Colocar en toda la superficie del merengue el dulce de leche, separar unos cuantos plátanos para decorar y colocar el resto de los plátanos caramelizados y los rebanados, enrollar y decorar con crema batida y plátano.
Relleno
- 500 gr de dulce de leche
- 6 piezas de plátano
- 100 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 30 ml de ron

Procedimiento
- En una sartén colocar la mantequilla y el azúcar, rebanar 3 piezas de plátano y agregarlas dejar caramelizar y agregar el ron a flamear.
- Rebanar los otros 3 plátanos y reservar.
Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estas deliciosas preparaciones.