Recetas

Aprende a preparar betabel rostizado e infladita de piña, sigue el paso a paso de esta receta

El chef Abel Hernández, junto a Paola y Mario Papa nos enseñan a preparar betabel rostizado e infladita de piña, sigue el procedimiento completo de esta receta
miércoles, 15 de febrero de 2023 · 15:36

Este miércoles en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, el chef Abel Hernández en compañía de sus invitados especiales, Paola y Mario Papa, juntos nos dan la receta para preparar un exquisito betabel rostizado e infladita de piña. ¡Estamos seguros de que te fascinarán!

Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina.

Foto: Especial

Betabel rostizado e infladita de piña

Ingredientes

  • 1 pza de betabel
  • 1 pza de pera
  • 1 pza de durazno
  • 200 gr de jocoque seco
  • 120 gr de chiles en escabeche
  • 1 pza de piña
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 T de crema
  • 150 gr de chocolate
  • 200 gr de masa para tortillas
  • c/s de aceite

Procedimiento

  1. Rostizar el betabel cubierto en papel aluminio y con poco aceite en el horno a 180 grados por 40 minutos, hasta tener una consistencia suave. Posteriormente, cortar en rodajas gruesas y retirar la piel.
  2. Sellar en un sartén con aceite las peras y los duraznos en trozos hasta lograr caramelizar al terminar sellar el betabel y reservar.

Para el aderezo

  1. Licuar los chiles en escabeche y colar; mezclar el jocoque con el licuado de chiles hasta lograr una mezcla homogénea. Rectificar sabor.

Emplatado

  1. Poner de base la mezcla del jocoque encima el betabel sellado y terminar con los duraznos y las peras agregar hortalizas de su preferencia y servir.
Foto: Especial

Puré de piña

  1. Cortar la piña en trozos medianos, poner en una cacerola a fuego medio la piña y dejar cocer unos minutos moviendo constantemente para que empiece a soltar su jugo.
  2. Cuando empiece a cambiar de color a dorado agregamos la mantequilla y dejamos cocinar a fuego bajo por 20 minutos aproximadamente, mover de vez en cuando para evitar que se queme.
  3. Una vez pasado el tiempo de cocción, licuamos, colamos y reservamos. Guardar en refrigeración por lo menos 1 hora para que tome una consistencia firme.

Ganache

  1. Calentar la crema y agregamos el chocolate moviendo constantemente hasta que se derrita por completo. Una vez derretido el chocolate agregamos el puré de piña y dejamos enfriar para que tome consistencia firme y cremosa.
Foto: Especial

Para la infladita

  1. Poner el aceite en una cacerola y calentar a fuego medio-alto por unos 15-20 minutos.
  2. Pesamos bolitas de 40 gr y prensamos para formar una tortilla, metemos al aceite caliente y con una cuchara bañamos por la parte de arriba con el mismo aceite de la cacerola para que se comience a inflar nuestra tortilla, una vez que infle dejamos dorar por un lado y luego la volteamos.
  3. Una vez dorada, sacamos del aceite y colocamos en una charola o bowl con papel absorbente.

Montaje

  1. Cortamos piña en cubitos para poner en la base del plato, rellenamos con el ganache y terminamos el plato con unas hojas de cilantro.
Foto: Especial

Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estás deliciosas recetas.