Recetas saludables

Receta saludable: Con esta sencilla receta aprenderás a preparar una Ensalada de Sandía

El chef Israel Arétxiga recibió a un invitado especial, el chef Maycoll Calderón, juntos nos enseñan a preparar una deliciosa ensalada de sandía y una exquisita bebida
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 14:57

Este miércoles en la cocina de Gastrolab TV en su tercera temporada, el chef Israel Arétxiga en compañía su invitado especial, el chef Maycoll Calderón, juntos nos enseñan a preparar una deliciosa y sencilla ensalada de sandía. ¡Estamos seguros que esta receta te encantará!

Maycoll Calderón es un exitoso y reconocido cocinero de origen venezolano, es propietario de Huset “Cocina de Campo” considerado uno de los mejores restaurantes de la Ciudad de México. En el año 2016 este reconocido espacio gastronómico ganó la mejor apertura de restaurantes en México por Gourmet Awards.

Si realizas alguna de nuestras recetas, no olvides etiquetarnos en redes sociales y compartirnos tu experiencia. Puedes consultar el video completo para seguir paso a paso todo el procedimiento y no perderte de ninguno de los consejos de nuestros expertos en la cocina. 

 

Foto: Especial

Ingredientes

  • ¼  pieza  de sandía
  • 2 piezas  de tomates de temporada
  • ½ pieza de jícama
  • 1 pieza de limón
  • 1 pieza de toronja
  • Albahaca (opcional)
  • Cilantro (opcional)
  • 50 gr de queso feta

Preparación

  1. Mezclar de 6 a 8 cubos de sandia en un bowl, con jícama cortada finamente, tomates de temporada cortados en mitades o en cuartos depende del tamaño, sazonar con sal de mar, jugo de toronja, y limón amarillo. 
  2. En un plato hondo armar una torre de sandía, terminar con los tomates y jícama.
  3. Finalizar la ensalada con albahaca y cilantro fresco, junto con queso feta espolvoreado. 
  4. Lo más importante de esta ensalada es usar los productos de temporada y que estén maduros.
Foto: Especial

Para la preparación de las recetas se recomienda seguir todas las instrucciones del programa, consulta el video completo y disfruta de estás deliciosas recetas.