Gastrolab TV

Postre fácil y delicioso: Prepara la mejor GELATINA de MAZAPÁN

Si tienes ganas de algo dulce y con mucho sabor, prepara esta receta que hizo la chef Paulina Abascal con Majo Aguilar
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:15

Si tienes ganas de adentrarte en la cocina y arriesgarte con preparaciones más gourmet, pero no sabes por dónde empezar, una excelente opción es Gastrolab TV, donde nuestros chef te enseñan de una forma muy sencilla, las recetas más deliciosas y cómo lograrlas con consejos especiales y pasos muy claros sobre cómo lograr los mejores resultados. Un ejemplo de ello es la receta que hoy nos compartieron la chef Paulina Abascal y su invitada de lujo, Majo Aguilar.

En este capítulo de Gastrolab TV, la chef Paulina Abascal decidió compartir su receta de gelatina de mazapán con todos los seguidores del programa, y para consentirlos, también tuvo como invitada a la reconocida cantante y compositora Majo Aguilar, quien disfrutó de una receta sencilla y muy práctica, pero realmente deliciosa y gourmet, pues además de la gelatina de mazapán, hicieron una salsa de chocolate para decorarla que ¡te fascinará!

Entre los consejos que nos compartió en esta ocasión la chef Paulina Abascal señaló que para activar la grenetina se debe colocar en agua, y la cantidad correcta es usar cinco partes más de agua que de polvo, por ejemplo, si usas 5 gramos de grenetina, deberás usar 25 mililitros de agua. Si no te quieres perder de ningún consejo, checa este video para hacer una deliciosa gelatina de mazapán con salsa de chocolate y prepárala en casa.

Gelatina de mazapán

Ingredientes:

  • Leche de vaca
  • Leche condensada
  • Leche evaporada
  • Mazapán
  • Esencia de vainilla
  • Grenetina en polvo
  • Agua pura
  • Crema para batir
  • Rama de canela
  • Chocolate de leche

Procedimiento:

1. Sirve en una olla la leche de vaca, la leche condensada y la leche evaporada, deja a fuego bajo mientras revuelves para incorporar.

2. Una vez que se ha entibiado agrega el mazapán desmenuzado y un chorrito de esencia de vainilla, sigue revolviendo hasta disolver.

3. Sirve la grenetina en polvo en forma de lluvia en el agua fría, mezcla para integrar. Deja reposando por 10 minutos o hasta que esté sólida.

4. Después del tiempo de reposo, lleva la grenetina al horno de microondas (o a baño María) por unos 10 segundos o hasta que se derrita).

5. Sirve la grenetina derretida en la olla de las leches en forma de hilo y sin dejar de remover el contenido de la olla hasta incorporar por completo.

6. Vacía la mezcla de las leches con grenetina en un molde previamente engrasado (pasa una servilleta con un poco de aceite por todas las paredes del molde), espera a que se enfríe y refrigera hasta que esté bien cuajada.

7. Mientras, sirve la crema para batir en una ollita a fuego bajo, añade la esencia de vainilla y una rama de canela, revuelve para mezclar.

8. Una vez que hierba la crema para batir, retira y agrega el chocolate, mezcla hasta que se derrita y se integre. Colócalo en un bowl a baño María con hielos para enfriarlo.

9. Cuando la gelatina de mazapán esté cuajada, desmolda, decora con la salsa de chocolate y trozos de mazapán, ¡a disfrutar!